Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo desvincularme de esa hipoteca?

4 Comentarios

¿puedo desvincularme de esa hipoteca?
perfil gil
13/10/2008 21:29
Hola, hace algún tiempo mi hermano y yo nos hicimos cargo de una finca con una hipoteca para explotar un negocio ganadero.La cuestión es que yo me salí del negocio porque no me entendía con él. Él siguió haciéndose cargo del negocio de los pagos...La pregunta es si puedo desvincularme de esa hipoteca de alguna forma puesto que yo trabajo en otra actividad por cuenta ajena pero me repercute la titularidad de la hipoteca y los impagos o deudas...pueden afectar en forma de embargo a mi nómina.Además no puedo pedir créditos.Necesito una respuesta porque estoy desesperado.Saludos
13/10/2008 23:56
Hola a todos:

No creo que este foro sea el adecuado, pero te contestaré según entiendo.

Tienes una hipoteca con tu hermano, aunque te saliste del negocio, estás vinculado con la hipoteca. Si no has llegado a un acuerdo con tu hermano, hazlo, que conste por escrito, tu desvinculación, luego vas al registro de la Propiedad y lo legalizas.

Gracias por todo.

Saludos.
perfil gil
14/10/2008 12:01
Gracias Antonio Bernardo.¿crees que eso es muy costoso?
14/10/2008 15:41
Hola a todos:

Quizás, para legalizar la hipoteca, desvinculándote, debas consultar con un profesional, o tu hermano deba hacerlo con el banco, por supuesto, también tendrías que firmar. legalizarlo en el Registro de la Propiedad, no debe costarte mucho, sólo los impresos, creo, pero lo demás ....

Gracias por todo.

Saludos.
perfil TN
14/10/2008 16:00
Cuidado con las respuestas porque falta lo más importante: EL BANCO DEBE ACEPTAR

Y tal y como está la cosa, seguramente no acepten pues es mejor tener dos titulares a los que reclamar, que a uno.