Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo denunciarle por denuncia falsa???

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
02/08/2008 15:09
creo que ya esta bien, hay dos posts abiertos con acussciones e insultos, no suban otra vez todo lo pasado......que la gente que pone hilos preguntando cosas serias se queda sin respuestas.

10/07/2008 16:24
jajajajaj, menos mal que los jueces y los fiscales han toreado en muchas corridas y no se dejan embaucar por " perrillos mamadores" o correvidiles de poca monta como decía Jose Maria García.
10/07/2008 16:19
entiendo brisa, si quiero buscarle denuncias a mi ex encuentro miles.

mi hijo el otro dia me dijo que en casa de papa le mordio un buitre.

imaginate todo lo que podria sacar de alli:maltrato al ni~no, maltrato al animal, incumplimento de cuarda y custodia, posesion indebida.......

anda, anda.......el papel aguanta mucho.y si te cuento por lo que me han puesto denuncias a mi te quedas alucinando.el ridiculo desde luego no lo hago yo en el juzgado.
10/07/2008 14:21
las energías yo las guardo para cuando hacen falta....va por tí tritón
10/07/2008 10:04
si bianca....y ese es mi caso. No hay derecho que mi ex me denuncia por tonterias y en este caso me llevo a un juicio penal por que según el, el niño le dijo un dia que le habia dejado solo en casa, cosa que era mentira.
Ya estoy cansada de tanta denuncia.
09/07/2008 19:56
a no ser que la que no tiene pruebas es una mujer maltratada, verdad???entonces si se puede ir a juicio....
por dios, hay mujeres que denuncian por poberias y hombres tambien.
09/07/2008 19:53
Brisa,

Se puede ir a un juicio penal sin una sola prueba, eso no depende del que denuncia se supone que se han tramitado unas diligencias previas y se habra estimado oportuno ir a la vista oral sino la denuncia se archiva, además el juez puede basar su resolución en la testifical de la victima/y/o testigos basandose en la credibilidad de la declaración, no soy abogado pero hay jurisprudencia en ese sentido.

Un saludo
09/07/2008 19:48
molestado para nada, lo veo perfecto.
a ver si al final puedo bautizar a mis hijos por que hasta ahora el padre se opuso por su condiccion religiosa.los bautizare en mi fin de semana.
09/07/2008 19:33
triton...el padre de mi hijo me denuncio por incumplimiento de regimen de visitas cosa que es incierta, de hecho no se presentó al juicio y me absolvieron. Nunca me he negado a que vea a su hijo, eso que le quede bien claro.

Por otro lado le recuerdo que mi duda es si le puedo denunciar por denuncia falsa pues me llevo a un juicio penal sin tener una sola prueba.
09/07/2008 18:59
bianca,

Brisa no ha contestado a preguntas tan básicas como por que no ha llevado a ver al niño a su padre que es su obligación. Y dudo mucho que interponiendo 600 Km de distancia se facilite el régimen de visitas, por lo que ha comentado otras veces el padre le ha denunciado por incumplimiento del regimen de visitas a ella...

Y si la noticia que he adjuntado le ha molestado...pues esa es la realidad. La pura realidad. Y aquellas madres custodias que van de 'sobradas' y que piensen que sus hijos son una propiedad se daran de bruces contra esa realidad y el día de mañana serán sus propios hijos quienes les reclamen la manipulación a la que están siendo sometidos.

Brisa,

Dudo mucho que su ex viera a su hijo despues de recorrerse 600 km, así que por que ústed no lo lleva a Santander además así podría ver a la familia paterna. Que le impide a ústed llevar a su hijo a Santander a ver a su padre?

Con el post quería decir que hay muchos hombres que se ven obligados a denunciar y no por tonterias. El incumplimiento del regimen de visitas por parte de la madre custodia es grave, muy grave.
09/07/2008 18:45
triton...usted cree que mi ex quiere ejercer sus deberes y derechos como padre??? Pero si en 10 meses no le ha visto por que no ha querido, nadie se lo impide.
09/07/2008 18:19
te has equivocado de post???

me parece bien que condenan en estos casos.pero que quieres decir a brisa con esto???
que denuncie???
yo tendre mi mundo pero desde luego no meczlo las cosas tal como lo haces tu.

pregunta:que tal el tiempo ayer? y tu contestas que el calor ha sido culpa de la ministra de igualdad.
que si, reconozco que soy culpabe de los problemas de contaminacion, de la cuota del paro y ya que estamos de la crisis economica.
hombre, te crees con el monopolio de querer lo mejor para tus hijos, todos los demas o mejor dicho todAs las demas solo luchan para fastidiar a los ex.
pues brisa, ya sabes, te metes monja, cuidas a tu hijo y en cuando le apetezca al padre se lo entregas, te callas y de paso te dejas isultar un poquillo.para esto estas!!!
09/07/2008 17:42
Por cierto esto a bianca y a esmeralda les parecera una tonteria...pero esta es otra condena más por incumplimiento del régimen de visitas...al final se puede perder la custodia por actuar de mala fe...
----------------------------
Se excusó en que el niño estaba enfermo

R. Laguna, Valencia
Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Valencia por no respetar el régimen de custodia acordado tras el divorcio al no permitir que su ex marido se llevara al hijo de ambos para celebrar su comunión el pasado 1 de mayo de 2007. Blanca V. V. deberá pagar una multa de 400 euros por infringir el "régimen de custodia de los hijos menores establecido por la autoridad judicial", según establece la sentencia.
Los hechos ocurrieron el primero de mayo del año pasado, cuando Luis F. A. acudió al domicilio de su ex mujer a las 10 de la mañana para recoger a su hijo menor, David, con objeto de celebrar su comunión.
La madre se negó a entregar al niño a su padre "bajo el pretexto de que estaba enfermo". Esa misma mañana, el padre se fue al juzgado guardia para obtener una orden judicial que le permitiera llevarse al pequeño, ya que, según la sentencia de divorcio, tenía derecho a "relacionarse con su hijo menor de edad" ese día, es decir, le tocaba dentro del turno acordado.
"Ningún foco infeccioso"
El juez de guardia ordenó la entrega del menor, lo que se materializó a las 13 horas. Y a las 13.41 horas, "cumpliendo la orden judicial", el padre llevó a su hijo David al médico. El parte de urgencias diagnosticó que "el menor refiere dolor de barriga, pero no presenta ningún foco infeccioso constatable, ni vómitos ni infección en vía respiratoria. Estado actual, normal para su edad".
Al día siguiente, también por orden judicial, la médico forense examinó al niño informando que "el menor no presenta fiebre, la auscultación cardio-pulmonar no presenta alteraciones, no encontrándose soplos, roncus o sibilantes. En ese momento presenta ningún síntoma que justifique la no entrega del menor a su progenitor".

09/07/2008 17:35
bianca, esmeralda,

Que pasa que cuando un hombre denuncia son tonterias? y las cientos de miles de denuncias falsas por FALSA VIOLENCIA de GENERO?

Además en este caso la madre ha trasladado al niño a más de 600 km de distancia del padre...y si eso lo hubiera hecho un hombre que les parecería?

Solo juzgan a las personas por su sexo, siendo tan sectarias no veran todos los matices de la vida
09/07/2008 15:26
vamos tritón, que parece que estas en la luna, este no es tu foro
09/07/2008 14:52
brisa, yo opino que cuando mas denuncias buscadas de pone menos creible se quedara el.y perdon triton las denuncias a la madre por tonterias son por la lucha del padre por estar con su hijo?????por favor!!!!!
en cualquier caso solo demuestra que el padre sigue luchando en contra de la madre nada mas.
09/07/2008 10:23
Brisa,

no era usted la que decia que el padre pasaba del nino? no creo que por lo que usted cuenta el padre de el perfil de una persona que pase, sino de una persona que esta luchando por estar con su hijo y que quiere ejerecer sus derechos y deberes de padre.
09/07/2008 10:15
o sea que tengo que quedarme de brazos cruzados y dejar que me siga poniendo todas las denuncias que quiera???
09/07/2008 10:05
si se puede denunciar po denuncia falsa, pero cuanto mas material aportes sobre esta persona mejor, mucho mejor. Decirte k todas las veces k ella kiera denunciarte, tienes "obligacion" de acudir aunk sean por tonterias o te denuncie siempre por lo mismo. Este fue mi caso 3 denuncias por lo mismo, (la madre fue capaz de dejar solo al niño en la salida del cole para poder denunciarnos conforme no fuimos a recorgerlo, apesar de ella saber con mas de 7dias de adelanto k por motivos de trabajo no iriamos a recoger al niñoe incluso la pillaron mintiendo, en otro caso afirmando nuestra version Y NO LE PASO NADA. ahora estoy denunciada por malos tratos y si no se celebra juicio pk el psicologo, el forense medico y la juez digan k no procede yo la denunciare por denuncia falsa y acoso, etc. MI CONSEJO, NO PASES NI UNA,NO DEJES K TE MACHAKE PK CON EL TIEMPO TODO VA A PEOR. no todos los casos son iguales, solo expongo el mio y hablo de mi experiencia
09/07/2008 09:11
Hola Brisa:

Creo que tengo un ejemplo de denuncia falsa. Hace meses la ex de mi pareja le denuncio alegando que no cumplia el regimen de visitas desde hacia mas de un año. Como es falso y ella lo sabia cuando denuncio y tenemos testimonios y pruebas documentales la hemos denunciado por denuncia falsa.

Espero que te sirva de ayuda