Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciarle por amenazarme con denunciarme cuando no tiene prueba alguna?

5 Comentarios

02/10/2015 13:16
Coincido con auna y Paleg, no es delictivo advertir de una denuncia por unos hechos que el posible denunciante pretende como ciertos, y que además condiciona a tener prueba suficiente...
02/10/2015 08:05
¡¡¡¡madredelamorhermoso!!!

¿de verdad que te planteas denunciar eso? A ver si mañana tenemos en el foro a esa persona, preguntando si puede denunciar que tu amenazas con denunciarle a el porque el amenazo con denunciarte a ti, porque supuestamente tu hablabas mal de el...

Para mi que hemos perdido el oremus....
01/10/2015 19:16
Si es una amenaza pero de carácter leve. No creo que nunca pasase de un delito leve (antigua falta), y ademas tiene la carga probatoria contra usted. Puede pero no creo que le merezca la pena, mejor deje de hablar mal de él.
01/10/2015 17:04
Un amenaza penal requiere que sea un mal determinado a tu integridad física, moral... no veo que advertir (mejor que amenazar) de denunciar un hecho sea una amenza de un mal a tu persona, él advierte de ejercer el derecho que tiene a presentar una denuncia, eso no es una amenaza. Si tiene o no pruebas y si son concluyentes lo decidirá el juez no tu.
Si tiene pruebas que denuncie, tendrá que demostrarlo, pero no puedes denunciar esa acción, él está en su derecho. Si finalmente no pudiera demostrar lo denunciado entonces podrás tomar acciones contra él en todo caso
01/10/2015 01:41
Lo que cuenta no es delito.
¿puedo denunciarle por amenazarme con denunciarme cuando no tiene prueba alguna?
01/10/2015 00:21
Pues en una conversación una persona me ha dicho que sabe que voy diciendo mentiras sobre èl pero que no tiene pruebas pero que de ser cierto y cuando tenga pruebas me llegará la oportuna denuncia ,que eso aparte de unos hechos más graves que de ser ciertos me denunciará tambièn.

Puedo denunciarle por amenazarme con denunciarme cuando no tiene prueba alguna?