Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo denunciar?

1 Comentarios

¿puedo denunciar?
12/05/2017 13:19
Hola. Me metí en el foro porque tengo una duda y no sabía donde consultarlo sin que me cobrasen.
La duda es: empecé a trabajar como comercial de una empresa energética. Cuando fui a la entrevista me dijeron que cobraría por semana, incluso la primera que es de aprendizaje, y que esa mínimo me llevaría 300euros. También me dijeron que el horario era de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes. Bien, el primer día me dieron un papel a firmar en el que ponía que yo solicitaba el alta en la empresa, y del que no me dieron copia por mucho que pedí, solo una foto. Empecé a trabajar y la primera semana ya vi que no era ese el horario que tenía que hacer y ya no me pagaron. Aún así esperé y seguí allí. Luego resultó que había ir también los sábados. Y finalmente me echaron sin pagarme nada. La cosa es que los últimos días mi compañero, que era el jefe de equipo, me dijo que iba a cobrar muy bien porque pasaba el rapel, además me habían dicho que tenía un bono de 50 euros por pasar de 100 ganados y un gerente me dijo que por llegar a 300 me daba 200 euros más. Según las cuentas que hice con el jefe de equipo llegaba a todo eso así que me deben cosa de 500 euros mínimo que no me han pagado. Cuando me echaron (un lunes) y les dije eso, el gerente me dijo que lo que yo había hecho no valía (pese a las cuentas que me dio el jefe de equipo el viernes anterior) y que sólo me tocaban 50 euros (después de haber trabajado un mes y haber gastado más que eso solo en desplazamientos y sin contar la comida)

Siento el rollo. La duda es: puedo denunciarlo? Qué tengo que hacer?
Ah, no me dieron ni contrato pero me mandaron ir a pedir el papel de autónomo, del que tampoco supe que tenía que hacer puesto que dijeron que sólo lo pidiera que del resto se ocupaban ellos...

Muchas gracias de antemano, y de nuevo siento el rollo
12/05/2017 13:26
Kytxu
Vete a la inspección laboral de tu ciudad y denuncia todo lo que has contado.