Yo tenía un caso parecido y un forero (profesional), Francisco Zugasti me remitió al art. 456 del Código Penal. Léelo, es interesante. Referente a los daños y perjuicios no tengo ni idea, pero seguro que alguien te contesta. Suerte!
¿puedo denunciar una denuncia falsa hacia mi (faltas)?
Hola a todos. Hoy por la tarde he tenido un juicio de faltas con una vecina muy problemática por presuntas amenazas. La denuncia me la ha hecho ella a mi por decirle "Más vale que no te vuelva a escuchar llamar puta a mi madre porque te las verás conmigo". Ella no ha presentado ningún testigo y yo 1 pero la juez, al ver que todo era invención de la denunciante, ni la ha llamado. Se ha podido comprobar claramente que ha sido una denuncia falsa. Todo viene a que hace unos 3 años yo me presenté como testigo en su contra y a favor de otra vecina (la verdad es que es muy problemática).
La pregunta es: a mi me van a quitar medio día de vacaciones por su denuncia falsa, a mi madre que también la han citado le descuentan su día de trabajo y mi testigo, estando enferma, ha tenido que anular el médico.
Me gustaría saber si cuando saliera sentencia puedo hacer una denuncia contra ellos por denuncia falsa daños y perjuicios. 100 euros para mí, 100 euros para mi madre y 100 euros para mi testigo.
¿Hay posibilidad de hacerlo? ¿se puede hacer antes de salir sentencia? La juez, la verdad es que estaba alucinando tanto con ella como con la abogada que tenía, la cual, al no poder defender mis amenazas ha salido con el tema de que yo tengo un perro agresivo (un boxer) en casa. Lo cual, la juez, en todo momento le recordaba que eso no era motivo de la denuncia.
MUCHAS GRACIAS A TODOS! NECESITO AYUDA! Un saludo.