Bueno, entiendo entonces que eso era una broma sin mayor trascendencia. Es la de la aplicación la que puede llegar a imponerle una sanción a los dueños de la app por tratamiento indebido de sus datos personales.
No era otra broma de que se habían encontrado al profesor en la terraza de un bar y había dicho las notas de los exámenes. Evidentemente no conservo esos mensajes
Disculpe, le había entendido que recibió dos llamadas más desde esa aplicación pero que no pudo guardar su contenido.
Entonces, usted tiene mensajes de whatsapp donde la gente de ese curso comenta la broma que le gastaron? En esas conversaciones, se lee claramente que la gente del curso había escuchado la "broma"?
Si la persona que contrató el servicio de la "broma" no la compartió con otras personas, no creo que pueda haber nada. Ahora, como le digo, no es usted la primera a la que le ocurre y quizás en la Agencia de Datos le puedan recomendar qué hacer.
Dice en su comentario que recibió otras dos llamadas, a parte de la primera que tiene guardada. Sabe si esas dos llamadas fueron contratadas por la misma persona? Si no es así y sabe las fechas de esas llamadas, póngase en contacto con la aplicación a ver si consigue que le faciliten los datos (no deberían, pero he visto que lo han hecho a veces cuando se les habla sutilmente de acudir a la Agencia de Protección de Datos).
Tengo los datos de quién me gasto la broma. Pero de momento lo Bloquee en WhatsApp pero si tengo su teléfono. Además fue él quien me la pasó. No sé si sabiendo quien es y q me lo haya confesado en su día sirve para denunciarle
Pues lamento su situación personal y espero que se arregle.
Puede también ponerse en contacto con la aplicación para que bloqueen su número y no reciba más llamadas de ese tipo y solicitar los datos de la persona que le ha gastado la "broma".
Además de ir a la Agencia de Protección de Datos, puede acudir a una comisaría si tiene la certeza de que esa grabación ha sido compartida con más gente ya que podríamos estar hablando de un delito contra la intimidad.
Le deseo suerte y, si usted quiere, nos comente por aquí lo que le recomiendan en la Agencia y en la propia comisaría.
Acuda a la Agencia de Protección de Datos. Allí la informarán del proceder y si tiene secuelas psicológicas, igual le pueden también indicar otros caminos pero eso ya lo desconozco.
Y discúlpeme en entrometimiento, pero por qué ha afectado esto a sus relaciones familiares?
He buscado información en Internet y esa aplicación de la que usted habla ha recibido ya multas por tratamiento indebido de los datos (grabar una conversación sin consentimiento y compartirla). Habiendo precedentes, le animo a que denuncie.
Pues me resulta un tema interesante el que planteas.
En principio, no creo que una broma telefónica pueda ser considerada como un delito (por muy pesada que pueda resultar). Cabría plantearse si la parte contraria (la que gasta la broma) se podría considerar partícipe de la conversación ya que, por lo que entiendo, hablaste con una grabación. Mi opinión personal es que tiene poco recorrido el asunto, sinceramente.
De todas formas, no comprendo cómo eso ha podido afectar a tus relaciones familiares. Te recomiendo que aprendas a relativizar este tipo de cosas, ya que gente con mala baba te vas a encontrar a puñados pero si te ha afectado hasta ese punto, igual deberías solicitar ayuda profesional para que puedas lidiar con ello y deje de afectar a tu autoestima.
Hola, buenas a ver si me podéis ayudar en esto. Os cuento la historia desde el principio. Hace un año estaba realizando un curso de formación, de informática, y en el transcurso de ese mismo cursillo teníamos que trabajar con internet y con Ordenadores.
Pues bien, un día en casa compre unas miniaturas de maquillaje para muñecas, yo colecciono muñecas. En ciertos descansos de las clases yo miraba el número de seguimiento a través del ordenador de clase. Mi compañero de al lado que era 10 años mayor que yo (Tengo casi 30) miraba dicho numero de seguimiento.
Un día en mitad de clase, tuve la buena (O mala) suerte de que mi teléfono reconocía la tarjeta SIM de la compañía de teléfonos (yo de aquellas tenia problemas con eso) , y recibí casi a la hora del “recreo” una llamada, era de un supuesto mensajero de una supuesta empresa llamada “Correo Móvil” decía que tenía un paquete a mi nombre y que a que hora podía pasarse para entregármelo. Ese supuesto mensajero me dijo “Si quiere le digo lo que contiene el paquete” y yo pensando que me iba a contestar “Doll Accesories” le pregunte “¿Qué hay en el paquete?” esperando la respuesta deseada a lo que el falso mensajero contesto “¡Los c****** de Manolete!” seguido de una carcajada.
Yo me indigne tanto por la contestación y cuando colgué pensé que era otro compañero hasta que mi compañero de al lado y su compañera de al lado me confesaron que habían sido ellos los que me la habían gastado a través de una aplicación llamada Juasapp. El cometió un error y me mando el audio de la broma audio que todavía conservo, por si las moscas. Ya que me sentó mal y debido a eso no fui al día siguiente a clases. Y lo que no tengo claro es si esa persona compartió el audio con gente que no conozco.
Tampoco di mi consentimiento de grabar la llamada ni que se la enviaran al que contrato el servicio
No cesaron las bromas y me gastaron dos más de las cuales no pude guardar su contenido en multimedia. Tuve que dejar el curso debido a este motivo. Y casi me cuesta que mi madre me echara de casa y me ha costado la excelente relación que tenia con mi abuela
Mi pregunta es. ¿Puedo tomar acciones legales por este motivo? ¿A quien tendría que pedirlas, al que ordeno la broma, a la app o a los dos? Y en el caso de que estuvieran difundiendo esa grabación (yo lo mande a tres amigas pero porque soy yo la persona que sale en la grabación) ¿Supondría un delito que se podría denunciar?