Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciar el Ayuntamiento?

7 Comentarios
 
30/08/2006 10:52
Gracias Escevola,

El objetivo de la denuncia solo era dar presion al Ayuntamiento. Es porque nos estaban dando por el culo constantemente, a muchos, y ya estabamos hartos.

Ahora les hemos comentado que sabemos que ellos, el Ayuntamiento, han realizado unas obras de forma ilegal. Y que no aceptamos más esas cosas. Nos toman ahora muy en serio y al menos hay un dialogo, que antes no era posible.

Ha sido desagradable, dar presión, pero parece que ha sido util.
12/08/2006 19:01
Habría que complementar la respuesta de Maria Luisa, ya que si bién es cierto que existe la acción pública, la denuncia hay que hacerla ante el propio Ayuntamiento o bién interponer un recurso contenciso-administrativo. Esta actuació significa costes relativamente elevados y sin saber cual es realmente el objectivo de la denucia.
08/08/2006 20:20
gracias todos!!!
08/08/2006 08:19
Claro que lo puedes denunciar, en urbanismo cualquier persona puede denunciar un hecho ilegal en virtud del principio de acción pública.
Un saludo.
04/08/2006 15:40
creo que sí que puedes!
si alguién roba en la casa de un vecino, también lo puedes denunciar, aunque no es tu casa.

si tu vecina lo denuncia, como es ocupante, tal vez tendrian que haberla comunicado que entrarian en la finca, pero no estoy seguro.

03/08/2006 16:46
hola H-25,

Yo no soy de aquella finca ni propietario, ni ocupante.
El propietario no encuentran, parece que no existe...

Una amiga mia (vecina) es ocupante, pero no lo denuncia, por miedo al Ayuntamiento. Como que no es propietaria, parece que tampoco no la indemnizarian.

No lo puedo denunciar yo?
Si lo hago, el Ayuntamiento tiene que abonar una multa por haber entrado en la finca sin permiso?
A quién tiene que abonar?
03/08/2006 14:02
¿Es usted propietario u "ocupante"?.
Puedo denunciar el ayuntamiento?
03/08/2006 11:46
hola a todos,
una pregunta...
El Ayuntamiento ha entrado en terrenos de algunos vecinos y han hecho obras.
Los propietarios son desconocidos. (Otros vecinos utilizan estes terrenos, pagando los impuestos)

Para hacer obras allí, me parece que si no se puede comunicar con los propietarios, se tiene que empezar un procedimiento, tal vez de expropiación.

El Ayuntamiento no ha querido esperar, y ya han empezado obras. Lo puedo denunciar?