Hace poco he estado un mes en Escocia y al regreso me he llevado la sorpresa de Vodafone con una factura de casi 800 euros! De consumo telefónico hay menos de 50 euros y el resto me dicen que son "conexiones wap" que no he realizado. Me lo dicen todo por tf ya que casualmente este mes no me han enviado la factura. Yo quisiera saber si una vez que consiga que me envíen la factura desglosada es aconsejable -o posible- denunciarlos.. Y tb que ocurriría si no pago. Gracias de antemano. Un saludo
A mí me ha pasado lo mismo... sólo que mi factura sube 1.750 EUR!!!!! Visto el detalle de la factura, parece que entre el 21 y el 23 de diciembre me estuve conectando a internet CADA MINUTO (a la 01h02, 01h03, 01h05, etc...) y cada conexión al módico precio de 10 EUR. Aún ante la evidencia de la incongruencia de dicha factura, me dijeron que "yo tenía mal configurado el móvil". ¿Alguien conoce algún modelo de móvil al que se le pueda dar la orden de conectarse a internet cada minuto???? No he visto jamás tal opción en ningún móvil...
En fin, que me cortaron la línea y no bajan del burro...
Exactamente igual que a mi, el móvil se conectaba solo cada 30 minutos!! Encima, me cortaron la linea pero de momento, el mismo día que llamé para reclamar por primera vez!! No me dieron ni la opción de pagar al día siguiente, muy fuerte...
Al final, he tenido que optar por pagar, pero me han descontado unos 300 y pico, es en lo único que les he conseguido pillar descaradamente.. después de llamar yo decenas de veces. Son unos INCOMPETENTES LADRONES.
Las conexiones es posible que las realizara un virus que se os ha metído en el mobil.
De momento hay que tener cuidado con los mobiles e internet ya que están completamente desprotegidos y tambien hay virus que afectan a los terminales.
Consultar con el proveedor del mobil para mirar haber que soluciones podeis tomar para acabar con el problema.
Por otro lado, las compañias deberían tomar medidas al respecto .
Tengo mis dudas que sea causado por un virus, si es cierto que estan bastante desprotegidos, pero por ejemplo yo tengo un iphone que me trajeron desde EEUU liberizado, Vodafone no tiene este modelo ni ninguno de los iphone.El caso es que desde mi iphone yo puedo conectarme via Wifi, sin necesidad de pagar una cuota, solo llamadas o mensajes, claro esta.Pues bien, mi sorpresa fue cuando me llego la factura con 38'78 €, que no es mucho comparandolo con facturas de otras personas que se han quejado por este mismo tema.Esos 38'78 € que son por conexion a internet, de Wifi y me facturen con toda la cara del mundo esa conexion.mardefondo, aunque te moleste, primero tendras que abonarles ese dinero y luego reclamar y, si lo crees necesario darte de baja.
Pues,a mi y a mi marido hace unos 4 meses llamaron de vdfne y ofrecieron una tarifa nueva muy comoda para hablar entre los dos que tenia que ser mas barata y etc. etc..,tarifa 24 horas.normalmente mi marido pagaba por el suyo dentro de 30 eu -no habla mucho y yo soy mas gastona, pero ya intentaba reducir mis llamadas...claro al cambiar de tarifa tarde un poco de dar me cuenta que algo no cuadra cuando vi facturas de mi marido compare con las mias y lleve una sorpresa, digamos .sospeche cuando estaba un mes sin usar casi pa nada el movil y me cobraron los mismos 100-120eu.nunca presto atencion a las facturas,mire y resulto que en llamadas y msjs eran unos 50eu, mas "otros servicios"50eu,otros servicios???? resulta que nos cobraban por usar la tarifa esta 24 y pico eu mas inet mas iva alucinante!!!
mi marido:10-15eu por llamadas y mensajes mas tarifa- total 50 eur al mes!!
ahora lo peor:llamo a atencion cliente me atiende una de estas chicas tan amables(es sarcasmo) y me comenta tranquilamente que esta tarifa que estoy usando esta anticuada y no esta en el uso(o algo por el estilo)y que yo deberia hace tiempo cambiarla!!! Jo....!!!!odio a vodafone con toda mi alma !!!si hay alguen a quien paso lo mismo ?creo que poner una denuncia ....comunitaria me parece se llama....resultaria mas util!!!
renove mi contrato me faltan ya un par de meses a que acaba ya ,no puedo dejar tendria que pagarles unos 80 eurasos mas de multa!entonses olvidare de vodafone para siempre!!hijos de perra!!!estafadores!!!
Pues,a mi y a mi marido hace unos 4 meses llamaron de vdfne y ofrecieron una tarifa nueva muy comoda para hablar entre los dos que tenia que ser mas barata y etc. etc..,tarifa 24 horas.normalmente mi marido pagaba por el suyo dentro de 30 eu -no habla mucho y yo soy mas gastona, pero ya intentaba reducir mis llamadas...claro al cambiar de tarifa tarde un poco de dar me cuenta que algo no cuadra cuando vi facturas de mi marido compare con las mias y lleve una sorpresa, digamos .sospeche cuando estaba un mes sin usar casi pa nada el movil y me cobraron los mismos 100-120eu.nunca presto atencion a las facturas,mire y resulto que en llamadas y msjs eran unos 50eu, mas "otros servicios"50eu,otros servicios???? resulta que nos cobraban por usar la tarifa esta 24 y pico eu mas inet mas iva alucinante!!!
mi marido:10-15eu por llamadas y mensajes mas tarifa- total 50 eur al mes!!
ahora lo peor:llamo a atencion cliente me atiende una de estas chicas tan amables(es sarcasmo) y me comenta tranquilamente que esta tarifa que estoy usando esta anticuada y no esta en el uso(o algo por el estilo)y que yo deberia hace tiempo cambiarla!!! Jo....!!!!odio a vodafone con toda mi alma !!!si hay alguen a quien paso lo mismo ?creo que poner una denuncia ....comunitaria me parece se llama....resultaria mas util!!!
renove mi contrato me faltan ya un par de meses a que acaba ya ,no puedo dejar tendria que pagarles unos 80 eurasos mas de multa!entonses olvidare de vodafone para siempre!!hijos de perra!!!estafadores!!!
Lo mejor que puede hacer es interponer una denuncia ante la CMT (Comisión del Mercado de Telecolunicaciones). Puede hacerlo a través de su página web conn un certificado digital válido.
Cabe también interponer una denuncia por estafa pues se cumplen las condiciones requeridas para ello.
José Manuel Antón de la Calle
http://www.elderechodeinternet.com
Este es mi caso:
Adquirí un producto de la tienda online de vodafone. En la cual se especifica n de 8 a 10 días en realizar el pedido.
Han pasado más de 40 días y sigo sin pedido. Al ser una portabilidad, he estado 40 días sin telefono y sin número. Sin embargo se me está facturando, lo cual he reclamado y me ha sido abonada la cantidad facturada.
He impuesto 9 reclamaciones y ninguna de ellas atendida. Sigo sin servicio de telefono y no sé que más hacer. En Vodafone me dicen que es culpa de Tiendaonline, y en la Tiendaonline de Logistica, y Logistica de Vodafone que no les envian ejemplares.
¿Se puede denunciar por estafa al consumidor? Porque... ya no sé que hacer con este tema... 40 días sin teléfono movil, al final he tenido que agenciarme otro para seguir trabajando.
Aqui va mi caso:
Estoy dada de alta con T2 desde noviembre 09 y como es sabido a pasado a formar parte de T2,(adsl llamadas)
pero desde hace 2 dias estoy recibiendo llamadas 1º ocultas (ilegal)no doy datos personales y me amenazan con venir a quitarme el ruter (no tengo compromiso de permanencia) por uno de vodafone indico que no lo quiero
que tengo un contrato con t2 y me tienen que mantener las mismas condiciones .Estoy en lo cierto ya tengo mis dudas llamo a att.y no saben nada .me pueden dejar sin servicio?....
paso a comentaros mi problema con la compañía Orange. Desde hace varios años tengo mi teléfono móvil con ésta compañía, bueno, lo tenía. Recibí una factura que decía que mi consumo había sido de 500 euros. Tenía contratada una tarifa plana de 49 euros, con 600min a móviles y 600 a fijos. En el momento de recibir la factura me sorprendió la cantidad que me reclamaban ya que nunca había tenido una facturación tan elevada. A su vez en la factura no figuraba la relación de minutos consumidos dentro de mi tarifa plana, es decir, no especificaban los minutos consmumidos. Desde el momento de esa factura me dirigí a la compañía diciendo que me negaba a pagar esa cantidad y que presentaría queja frente al Consumidor (en ese momento vivía en Barcelona por lo que fue allí donde presente la demanda, concretamente en Hospitalet d`Llobregat).
Al negarme a abonar la factura la empresa me cortó la línea, no pudiendo hacer uso del teléfono, ni poder darme de baja del servicio ya que me decían que teniendo una factura sin pagar era imposible desvincularme de ellos. Cual es mi sorpresa, que en los 3 meses siguientes me llegan facturas donde tengo que abonar los 49 euros de mi tarifa plana, teniendo yo el teléfono cortado y sin poder hacer uso del mismo.
Desde el Defensor del Consumidor comenzamos demanda frente a Orange, negando el pago de esas facturas. Actualemte vivo en A Coruña, el viernes 09 me llega un correo diciendome que el día 13 es el acta de audiencia para resolver mi problema. La cuestión es que no he podido presentarme ya que trabajo y no tenía ningun familiar que pudiera ir en mi lugar. Por ello no me he presentado. ¿Qué pasos debo seguir ahora? ¿Qué consecuencias tiene el no presentarse al acto de audiencia? ¿Tendré que hacer frente a la factura de 500euros más las otras tres facturas que Orange me reclama de 49 euros?
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias, Emilia Pena.