He finalizado mi contrato de obra o servicio en el instituto municipal en el que trabajo. Ya han salido los cursos para la convocatoria de este año y me he enterado de que van a coger a otra persona en vez de a mi (soy auxiliar admva. de los cursos). Necesito saber si puedo denunciar por no volver a cogerme ya que uno de los objetivos del centro es la realización de cursos, y sobre todo si denuncio que garantias tengo de quedarme fija por ser un contrato en fraude de ley. Unicamente denunciaria en caso de poder quedarme fija indefinida. Mi contrato finalizó el 17/8/07. Tengo entendido que es muy difícil que la administración pública readmita a un empleado. (Y más en este caso en el que el gerente del centro pretende poner a una amiga suya en mi puesto). Realmente no se que hacer ya que yo prentendo la readmisión pero parece ser que por una indemnización miserable, el centro se sale con la suya. A esto le llamo abuso de poder.
Yo acudiria a un sindicato a asesorarme, normalmente la administracion se cubre las espaldas pero tambien pueden cometer errores. El problema es que tiene muchos mas recursos que un particular y suelen ganar por peso.
Aun asi, yo me afiliaria a un sindicato y usaria sus servicios de asesoria laboral..
Si te hicieron contrato por obra para los cursos de un año determinado, que ya finalizaron, no creo que estén obligados a contratar a la misma persona todos los años. A no ser que exista una bolsa de trabajo para ese puesto, y te volviera a tocar a tí ese contrato.
En todo caso no veo el fraude de ley, ya que perfectamente se puede considerar que la convocatoria de cursos para cada año es independiente de las anteriores.
En los estatutos del centro consta como actividad normal del mismo la realización de cursos. Por mucho que sean convocatorias independientes, ¿no es la actividad del centro? ¿No deberían ser contrataciones indefinidas en lugar de temporales?
Otra cosa, antes de finalizar mi contrato ya salieron los nuevos cursos para este año. (En mi contrato no especifica cursos de ningún año en concreto).