Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo denunciar a una empresa por tener empleados sin contrato?

1 Comentarios
 
Puedo denunciar a una empresa por tener empleados sin contrato?
07/02/2011 03:03
Hola.estoy en un juicio con el padre de mi hijo de 6 meses.estamos para la manutencion.el me dijo en varias ocasiones que no tiene nomina ni nada,que el practicamente no trabaja(legalmente) porque el trabaja en el negocio de su madre.Su madre es autonoma,tiene unas tiendas de electrodomesticos,de muebles,de ropa,de todo que se puede tener!Yo se que el cobra el dinero para el trabajo que hace pero creo que no hay forma de enseñar al juez que el trabaja.Acabo de consultar un informe de la situacion de su madre y de su negocio,y parece ser que configura que desde el año 1992,el año que abrio el negocio,hasta esta fecha no tiene contradado ningun empleado!!!!Ellos tienen el negocio en un pueblo olvidado ,muy alejado...y alomejor se han pensado que a nadie le va a importa que su hijo trabaja sin papeles alli.Ahora yo me acuerdo de cuando estaba con mi ex que tenia un carne y me acuerdo que tenia que ir cada unos meses para poner un sello.No era el carne de parro,si no al contrario ...Y me acuerdo que me dijo que el paga a la ss todo para que algun dia si hace falta,beneficiar del paro.Pero mi pregunta es,hay alguna forma de no tener contrato d trabajo y pagar desde mano a la SS ?Y si me entero que no tiene contrato ni papeles en el trabajo donde los puedo denunciar?A mi me importa demonstrar que el trabaja para que pase la manutencion.
07/02/2011 20:57
hola, para darse de alta en la seguridad social en régimen general debió especificar un tipo de contarato. Es posible que ese contrato no haya sido registrado nunca en el INEM y la Seguridad Social no tiene por que saberlo, ellos seguirían cobrando los seguros. El problema se plantearía cuando fuese a solicitar la prestación de desempleo y no hubiese ningún contrato registrado. la política en estos casos es no perjudicar al trabajador y sí a la empresa, así que posiblemente la Inspección de Trabajo actuaría contra la empresa pero el trabajador cobraría el paro.
Debes denunciarlo ante la Inspección de trabajo en el Ministerio de Trabajo