Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo denunciar a un vecino que usa prismáticos

11 Comentarios
 
25/11/2023 10:59
Carmen 123 si usted se siente incómoda hable con los vecinos del tema para ver si ellos también han notado algo. Yo tengo un vecino que se dedica a mirar con prismáticos a mis hijos cuando están en el jardín. Ellos fueron los que me alertaron de él. Yo no me lo podía creer hasta que un día le pillé mirándome a mí con prismáticos también mientras tomaba el sol en mi piscina. Enojada me tapé y le miré y él se escondió al momento. Hablé con las vecinas del tema y ellas me han contado lo mismo. Las observa a todas horas, fuera y dentro de casa. Está siempre en su ventana y en cuanto oye movimiento en la calle (me observa cuando entro y salgo de casa) sale a la ventana. Ahora toma más precaución y se esconde.

Usuario Se6 esto no es una broma, quizás usted disculpe este tipo de comportamiento porque es usted uno de ellos. Le recomiendo busque usted ayuda y deje de invadir la intimidad de sus vecinos.

Yo desde luego creo que tengo suficientes motivos para alertar a la policía de que vive un pervertido en mi zona y de que además tiene una hija pequeña. Esta es información importante que la policía guarda en su base de datos por si pasa algo en la zona y creo que nada se pierde por hacer una llamada.
10/12/2007 10:55
Depende del secreto que guarde la Sra.

Jajajajajajajj....

(osea, de lo buena que esté)

Saludos y a currar.
perfil SE6
10/12/2007 10:49
joven, preguntaban si es delito, y la respuesta es que no.
Hoy, día mundial de los derechos humanos, podrías promover el "derecho a andar ligerito de ropa por casa con las ventanas abiertas de par en par sin que nadie te mire"...., aunque la defensa en un Juzgado iba a ser complicada: ¿miró usted a la vecina cuando iba ligerita de ropa? - No - ¿hay testigos o prueba de que lo hiciera? - No, estaba sola. - Absuelto por falta de pruebas.
Es sólo una broma...que estamos a lunes...
Saludos.
10/12/2007 10:49
Bueeeeno. Por lo demás, nadie ha dicho nada del derecho de la señora. Creo que los tres que hemos contestado (Joé, SE6 y un servidor) hacemos referencia a la aplicación al asunto del 197 CP que pretende maicavasco.
10/12/2007 10:47
no estaba regañando a nadie...
10/12/2007 10:42
¿ Y a Joé no le regañas, joven? ....Pos vaya....

10/12/2007 10:40
Data y SE6: hay a quien le gusta andar ligerito de ropa EN SU PROPIA CASA, y tiene todo el derecho del mundo a que nadie le invada su intimidad, aunque sea sólo visualmente.
P.ej. una vecina que se ducha con la ventana del baño abierta .
Saludos...
perfil SE6
10/12/2007 10:34
¿Desde cuándo mirar con prismáticos es delito?
Podrá ser más o menos molesto notar que el vecino está interesado por conocer el interior de nuestra casa, pero el Derecho Penal está para cosas más importantes.
maicavasco, has cogido un artículo al azar y lo has citado sin más?!!
Sin ser malpensado, a lo mejor el vecino está pensando cómo decorar su casa, y quiere coger ideas de las casas vecinas. Y no hay nada que unas buenas cortinas, estor o persianilla no puedan solucionar, para evitar vecinos curiosos.
Saludos.
10/12/2007 09:03
Carmen123...guarde usted en sitio seguro sus recetas de cocina.
09/12/2007 22:30
Maicavasco, de verdad eso es así? no me lo puedo creer...
Y si en vez de prismáticos (se supone que está lejos), usa símplemente la vista para mirar en casa del vecino por el patio de luces...
De verdad que me extraña.

Saludos.
09/12/2007 19:10
Si, puede denunciarlo por un delito de descubrimiento de secretos (197 del codigo penal). saludos.
Puedo denunciar a un vecino que usa prismáticos
09/12/2007 18:01
Hola, enfrente tengo a un vecino que usa los prismáticos para ver dentro de mi casa. ¿podría denunciarlo?

Gracias

Carmen