Buenas tardes. El tema es que no se en que foro tengo que hacer la consulta. Les cuento sobre qué va.
Tengo una hermana la cual cobraba salario social en Asturias. Ella tiene una enfermedad muy grave (Lupus ) la cual ya se solicitó minusvalia y lleva más de un año esperando para que la llamen.
El caso es que debido a su enfermedad y los problemas derivados de ella no puede trabajar, vive con su hija de 19 años y mi madre de 68 años jubilada , con supuesta pensión de Venezuela, ya que cotizó allí. Viven en un piso de esos que da el estado por muy poco alquiler, unos 120€ mes.
El caso es que dicen que le quitan el Salario Social que estaba cobrando porque mi madre cobra pensión, y el caso es que no cobra nada, como ya es sabido porque ha salido en prensa escrita y TV aquí en España, los pensionados venezolanos llevan años sin cobrar sus pensiones , los que viven fuera del país, ya que el gobierno de Venezuela no les hace las transferencias aquí. El caso es que hemos presentado todo tipo de documentos a los servicios sociales donde consta que no cobra esa pensión, la cual de todas maneras si la recibiera al cambio sería irrisoria, pero bueno el tema es que ni eso. Y aún así los servicios sociales hacen oídos sordos y le van a quitar el Salario Social, único ingreso que tiene la unidad familiar, que como ya les comenté son tres personas, una gravemente enferma, otra jubilada sin ningún tipo de ingreso y mi sobrina que está estudiando y no trabaja.
Qué se pued hacer ante este abandono de los servicios sociales ? Ruego ayuda, ya no saben que van a hacer.
Un saludo, gracias
pues la hno, yo estoy bien j*****, emocional y económicamente, hace mas de 5 añosme dijeron que tenía :2 hernias lumbaresy epondiloartrosis y eso agravó mi hipersomnia que se ha convertido en narcolepcia, busque ayuda de s. sociales en usera madrid y se pusieron como payasetes todos locos, que me iban a ayudar. yo tengo dos hijos menores y mi mujer esta enferma de alergia grave y muchas cosas mas, se le cierra la garganta y ya con eso imaginese, es alergica hasta el jabón.
pues he llevado 5 veces los papeles para el RMI,y las 5 veces firme para una ayuda de urgencia en lo que va un año y medio.
No he visto un solo euro, nunca me ayudaron como lo dijeron, ayuda de emergencia, en lo que sale el RMI, que tenemos mano etc, en febrero le pusieron un dinero a la casera sin concepto ni proveniencia. Como si la casera se hubiera humillado a pedir ayuda y sabes porque?, porque me denuncio y venia un juicio.
Creo le tienen pavor al juez, yo tengo mil pruebas, en octubre me echan, pero no voy a decirles nada, hoy si quiero hablar con un juez, quiero cada uno de mis papeles de nuevo, si han hecho algo con cada documento que firmé, y si me echan es responsabilidad de ellos, son sinvergüenzas, nunca ayudan y la ley no la cumplen, llevo aprendida la ley de servicios sociales, a ver si un juez tiene la cortesía de escucharme, quiero saber para que les pagan a esta gente, pues la vivienda comida y vestido es básico para una familia, mas cuando los mayores están mal, y nos han dejado tirados, asi que no te sorprenda que esas personas sin corazón hagan eso, parece un modus vivendi.
De todas partes me mandan donde ellos y ellos no han hecho nada por mi familia, no tengo para pagar abogado, un solo duro por eso me leí lo que creo necesitar, los abogados de oficio no son opción, el ultimo puso el nombre de mi hijo como si fuese yo y un desorden, yo hno te deseo suerte y yo voy a denunciar, no pierdo nada, ya casi perdi todo, por sus mentiras, creo que la gestion ss debe llevarse por medio de la seguridad social y dejar de darles sueldos a esos mentirosos, y se los den a las familias, que si tuvieron para los bancos esa infinidad, para las familias tiene que haber