Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar a mi madre?

3 Comentarios

¿puedo denunciar a mi madre?
01/11/2019 13:51
Hola, tengo 13 años soy de España, me gustaria saber si puedo denunciar a mi madre.
Las razones que tengo para denunciarlas son varias, todos mis problemas con ella comenzaron desde que empece a formar mi propia personalidad, la mayoria de adolescentes somos asi, llega un punto en el que dejamos de hablarle a nuestros padres como lo haciamos antes y nos importan mas nuestros amigos que ellos. El caso es que ella siempre ha sido bastante exigente, casi nunca me dejaba salir (hablo de un año atras) a pesar de que todos mis amigos ya salian, y yo era y soy de muy buenas notas.
Un tiempo atras, no se si meses o tal vez ya un año, me pidio la contraseña de mi movil, intente evitarla y explicarle muchas veces que necesitaba mi privacidad, pero ella nunca hizo caso, lo contrario, me mintio diciendome que solo queria mi contraseña por si me pasaba algo, no para mirarme el movil. Pero si lo miraba, todas las noches me lo quitaba para entrar en whatsapp, instagram, y leer mis conversaciones.
Conoci a un chico por internet (no lo vi en persona pero hicimos varias videollamadas y puedo verificar que era un chico real) tenia 16 años, tampoco era tan mayor para mi, comenzamos a salir, y como comprendereis, el con su edad y yo con la mia, comenzamos a tener conversaciones mas subidas de tono, NUNCA le pase ninguna foto a pesar de que me la pidiese. Mi madre leyo esas conversaciones porque justo esa noche no la borre, decidio echarme una bronca entre muchisimos insultos. Me quito el movil, y me empezo a llevar y traer del instituto, no tenia posibilidad de salir, de hablar con amigos, de nada.
Aunque siempre encontre alguna forma de hablar con la gente a escondidas de ella.
Actualmente ese chico y yo rompimos y no se nada de el.
Una vez introducida mi historia me gustaria daros las razones en concreto, me manipula, es ese tipo de persona que dice que te quiere, que hace lo mejor para ti, despues me insulta, insultos como; "estupida, vete a la mierda, tu solo quieres tener un tio entre las piernas, hija de puta, ojala tuviese dinero para llevarte a un centro".
No me deja salir, solo con 1 unica amiga, y alrededor de mi casa, a veces me deja ir al pueblo de esa amiga, gracias a ir alli puedo salir, ya que la madre de mi amiga me ayuda al saber mi situacion.
Me ha prohibido hablar con muchisimas personas, por nada, solo porque para ella eran "malas influencias", es decir, que les dejaban salir y tenian un año mas que yo.
No me toma nada en cuenta, si le digo que me siento mal porque no puedo salir o no tengo movil, no puedo hablar con nadie, o un largo etcera se rie, me dice que no me lo merezco, y se va.
Soy muy madura e independiente para mi edad, he incluso tenido depresion, pero nada de las cosas que me han pasado le sirve para dejarme vivir a mi manera...
Me quiero escapar de casa, suicidarme, algo, ya solo sigo en mi casa por mi padre y por mi perro...
Si, amo a mi padre, el tambien es manipulado por mi madre, a pesar de que ella quiere que el se vaya, el sigue con ella porque la ama, pero el me entiende, sabe lo mal que me siento, quiere ayudarme pero le tiene miedo a mi madre, no se si cuando ponga la denuncia contare con el para que se separe y se quede mi custodia, ojala, pero no estoy realmente segura.
Gracias por leerme, espero que me podais ayudar a ver lo que debo hacer.
01/11/2019 17:19
salolxpez0
Artículo 155 del Código Civil: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella”.

Artículo 154 : «Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica. Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades: Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral, y representarlos y administrar sus bienes».
01/11/2019 17:23
pen24
https://www.abc.es/familia/educacion/abci-moviles-nueva-droga-no-mata-pero-si-vuelve-locos-ninos-201703281343_noticia.html
01/11/2019 23:22
salolxpez0
Ni los hijos son malos siempre ni los padres son buenos siempre.
Aquí no podemos ayudarte pero lo que puedes hacer es hablar con un profesor que te ofrezca confianza. Con un familiar...Una persona adulta que esté en tu círculo y pueda de alguna forma comprobar que algo está pasando.
Un saludo.