Buenas noches.
Cuento mi caso, por si alguien me puede ayudar.
Hace unos meses fui a un estudio fotográfico para hacer las fotos de comunión de mi hija. Le pedí unas cuantas copias en tamaño 9x13 para dar a la familia y me las hizo en otro tamaño diferente, por lo que no me cabían en los marcos que iba a dar y no pude entregarlos a muchos de mis familiares.
Cuando fui a decirle su error en el tamaño de las fotos, encima me contestó de malas formas y se puso borde conmigo. Al final conseguí que me las hiciera bien.
Pero, lo peor es que tenía hablado con ellos hacer un álbum digital con las fotos. Cosa que preferí no hacer por las malas formas en que me trató, a pesar de ser un error suyo. Entonces, cuando fui para pedirle que me diera las fotos en un pendrive, me dijo que las había borrado y que ya no tenía ninguna.
Puedo denunciarles? Pueden borrar las fotos de la niña sin avisarme?
Gracias de antemano y un saludo.
Podría demandarle por daños morales, alomejor apuntar esta posibilidad hace que aparezcan las fotografías, pero cabe también la posibilidad de que no tenga firmado un presupuesto y tenga que realmente llevar el asunto ante el Juzgado.
No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
Buenos días.
Muchas gracias por su respuesta.
No teníamos nada firmado, como era el fotógrafo de toda la vida, lo contratamos como siempre, de forma verbal.
A parte, fue mi marido un montón de veces a preguntar cuántas fotos eran, para que nos las diera en un pendrive, y siempre decía que no podía porque tenía mucho trabajo. Aunque no hubiera nadie en la tienda.
También dice que han pasado más de tres meses, y por eso ha borrado las fotos, cosa, que no es cierta.
Con esto, tendríamos alguna posibilidad de denunciar?
Gracias de nuevo.