Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo denunciar la prueba para detectar droga de la dgt?

2 Comentarios

05/04/2017 10:47
sarapiki
Hola gracias por contestar, yo el medicamento no me lo tomo cuando voy a conducir lo tomo por la mañana pk 10 horas después sale en el drogatex y otra cosa si me sale positivo en esa maquina, y en la orina en urgencias me sale todo negativo esta claro o retocan las pruebas o la intoxican aunque sea involuntariamente
05/04/2017 08:43
Salvact35
Entiendo que no, que no puedes denunciar a la DGT... pero por que no veo de qué cargos acusarias. A menos que estes dando a entender que falisifican la prueba de drogas, que la cambian para perjudicarte...

El hecho de que sigas un tratamiento con prescripcion medica no implica, por si solo, que puedas conducir bajo los efectos de esas sustancias. Si echas un vistazo al articulo 14 de la Ley, veras que añade "siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehiculo". Hay tratamientos medicos con morfina, por ejemplo, pero lo que debe hacer el enfermo es abstenerse de conducir en tanto dura el tratamiento, ya que la morfina, probablemente (no soy medico) disminuye sus facultades psicofisicas necesarias para una conduccion segura.

Si lo tuyo es una enfermedad cronica y el tratamiento es de por vida, y lleva esas sustancias a las que das positivo en los controles de drogas (cocaina, metaanfetaminas, opiaceos...) ten en cuenta que, cuando tengas que pasar el proximo reconocimiento medico para renovar el permiso de conducir, podrias no superarlo, y por tanto, perder el permiso por perdida de las aptitudes psicofisicas (art. 35 y ss del Reglamento General de Conductores).
Tal vez podrias consultar con tu medico si hay algun otro tratamiento adecuado para tu enfermedad, que no lleve ese tipo de sustancias en su composicion
¿puedo denunciar la prueba para detectar droga de la dgt?
04/04/2017 20:49
Hola buena soy nuevo en el foro, estoy desesperado por que en menos de un año e dado positivo en dos controles de droga el primero y es firme en cocaína y el segundo por opiacios y meta anfetaminas, mi deseperacion es que no soy consumidor de ningún tipo de droga, solo un tratqmiento para la ansiedad y para la tensión ambos con prescripción medica. Mi pregunta es puedo denuciar o demandar a la dgt sin abogado, decir que en los 2 positivos tengo analiticas de orina de un hospital que me da negativo con una diferencia de 15 o 20 minutos de la prueba del control. Un saludo