Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo demandar empleo despues de haber sido fichada por hurto

2 Comentarios
 
Puedo demandar empleo despues de haber sido fichada por hurto
28/10/2015 12:22
hace un par de años, me cogieron en una tienda de ropa robando. El robo no superaba mas de 11 euros, pero me pidieron dni y todo eso. El caso es que hace ya dos años de eso, y ahora, buscando un empleo, me han dicho que pueden enchufarme para trabajar justo en esa misma tienda. Mi pregunta es, hasta cuando esa ficha puede quedar registrada o si tendria algun limite a la hora de acceder al empleo. Gracias
28/10/2015 23:38
Te pueden contratar, tu ficha policial es privada.
Sergio
info@bloglaboraltrabajador.es
www.bloglaboraltrabajador.es
29/10/2015 06:49
Vamos a ver, se trata de una ficha de los vigilantes de Seguridad del centro comercial, no quiere decir que este fichada por la policia.
El problema es que pretende trabajar para la empresa en la que cometió el hurto y di tiran de los archivos del servicio de seguridad aparecerá su nombre, aquí habría que ver la LGPD a ver que dice al respecto sobre el mantenimiento de esos registros de carácter privado.
Yo de usted acudiría a la entrevista, dudo mucho que el personal encargado de contratar coteje datos con el servicio de seguridad.
SMO