Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo demandar al Juzgado?

10 Comentarios

Puedo demandar al juzgado?
13/08/2008 14:50
A ver como empiezo... Me ha buscado mi abogado hace año y medio justo ahora en septiembre preguntando si mi ex pareja cumple con las pagas y las subidas de IPC. Le dije que no y me dijo pues voy al juzgado y tal y lo arreglamos para que pague lo que corresponde a los niños. Vale... pues pasa lo siguiente. Mi abogado cada vez que va al juzgado pide mi expediente y siempre hay alguna excusa de que no esta mi expediente esta ahi. La primera vez le dijeron que no lo encontraban, la segunda que ahora mismo no esta ahi y asi segui sin mi expediente. Hasta el dia de hoy sigo sin poder hacer tramites jojo... hasta he empezado a pensar mal porque ahi trabaja gente de mi mismo pueblo que son muy amigos de mi x... pero me callo porque es algo que yo pienso pero no se con seguridad. Ahora mi pregunta es... que puedo hacer para que entregan mi expediente???? puedo demandar al juzgado por la perdida de mi expediente? Es que es muy fuerte y siempre hay algo y no se si alguna vez de verdad pueda decir jolin ya se ha terminado todo... Acepto vuestros opiniones y a ver si alguien ha estado en la misma situacion.
Gracias
13/08/2008 16:19
Si está en fase de apelación, puede ser que el expediente no se encuentre en primera instancia porque está en la audiencia provincial, por ejemplo. Acuda Ud misma al juzgado para asegurarse de que lo que le dice el abogado o procurador es cierto o para comprobar si el extremo que yo le digo es efectivamente la causa de no encontrar este expediente. Pero para estas cosas pàgamos a los procuradores, azúcele a ellos, que para eso les pagamos!!
13/08/2008 17:35
Pues realmente tiene que estar ahi ya que estoy divorciada desde hace casi 2 años. Tambien mi procuradora fue y le dijeron que no se encontraba mi expediente ahi en ese momento.
13/08/2008 20:40
Primero asegúrate de que los oficiales secretario etc son los mismos que estaban cuando te divorciaste. En los juzgados se cambia mucho de personal y conviene que se sepa quienes estaban la última vez que se sabe que figuraba en su sitio el expdte. para saber a quien pedir responsabilidades. Es algo turbio el asunto y si tienes razón, es grave coger documentación de un juzgado.
15/08/2008 12:29
¿Y para qué quiere Vd. el expediente judicial que, probablemente, estará durmiendo el sueño de los justos?, ¿La sentencia de divorcio es firme?, ¿tiene Vd. una simple copia?
Me refiero a que, si lo que desea es solicitar la ejecución de la sentencia en reclamación de las cantidades impagadas o por subidas del IPC, lo único que tiene que hacer su abogado es hacer la demanda y presentarla en el Juzgado solicitando que se le embarguen bienes a su ex ... no alcanzo a comprender para qué quiere consultar el expediente.
15/08/2008 13:16
Yo le aconsejaria q cambiara de abogado y procurador,no es normal esto q le dicen.Además como le dice Nemessis, para q el expediente?Con hacer una demanda por impagos ya está.Luego q se arreglen allí los del juzgados si no pueden adjuntarla a su expediente,eso es problema de ellos.
15/08/2008 16:26
Veras, yo no tengo ningun original. Son todos copias y no solo se trata del impago. Se trata generalmente por el incumplimiento de lo setenciado. Pader poder actuar de cualquier modo por cualquier cosa que este relacionado con mi divorcio (sentencia firme el mes que viene dos años) necesito una copia sellada del mismo juzgado. Ellos haran la copia, ahi la firman y la sellan. Bien poco me sirve llevar mis copias que no estaran selladas ni nas. Ademas fue mi abogado que estaba intentando hacer algunos tramites y cuando fue al juzgado le dijeron que no esta mi expediente ahi. Despues tampoco estaba... asi llevamos año y medio. Tengo el derecho de ir cuando sea para que me faciliten algunas cosas y mi expediente ha de estar ahi por huevos pero no lo esta. Si fuese tan facil ir con una fotocopia ya estaria todo arreglado pero ha de ser original sellado y firmado y con fecha actual. No es que quiera consultar mi expediente, mi abogado para efectuar algunos tramites necesita el expediente y originales. Es eso. Y da igual los años que pasan mi expediente siempre ha de estar ahi disponible para lo que sea.
16/08/2008 13:22
Estimada sabi,
Tienes toda la razón. De todas formas, lo primero, asegúrate personalmente de que abogado y procurador te dicen la verdad.
¿Que queda patente que es el juzgado quien te pone trabas? Les dices que tus derechos a consultar lo que te de la gana y a copias etc de tu expediente, están reconocidos en la Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia, que se identifiquen los funcionarios que te lo niegan y les anuncias que si no cambian su actitud, haces una reclamación formal al Servicio de atención al ciudadano del Consejo General del Poder Judicial.

El expediente puede estar en los archivos de los sótanos o en cualquier cuarto donde se guardan los expedientes inactivos, pero a petición de parte tienen que buscarlo.

Suerte
18/08/2008 21:48
Gracias inter alia. En cuanto vuelven de los vacaciones ire al juzgado personalmente y hare lo que me has dicho. Fue muy amable por tu parte de contestarme asi, porque me has dado mas seguridad sobre mis actos.
Muchas gracias
18/08/2008 22:31
si desconfias de tu abogado ponte en contacto con tu procurador,hacen para entendernos el sevicio de correo judicial,si no tienes resultados ponte en contacto con el colegio de procuradores.Lo de los sotanos y las ratas
ya no existe.Todo esta "bastante"
bien informatizado.Tienes un numero de expediente.
Aunque no les hayas pagado,que no es el caso estan obligados a transmitirte la informacion.
Da la sensacion de que vivimos en la edad media,y no es cierto,un juzgado puede tener fallos,y demostrado esta que los tiene,pero hay vias legales para resolverlos.
19/08/2008 21:56
Me alegra haberte sido útil, Sabi. Ya contarás.

Rascanubes, hay juzgados para todo. Por cierto, nadie dijo nada de ratas, ¿eh?