Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo demandar al Ayuntamiento?

2 Comentarios
 
Puedo demandar al ayuntamiento?
14/12/2005 16:53
Mi casa pertenece a un grupo de 7 viviendas, y aunque no existe comunidad, si tiene algunos elementos comunes. En el catastro figura como una sola parcela, es decir las casas no estan segregadas. Cuando se construyeron hubo que dejar una zona verde, situada delante de estas y que pertenece al ayuntamiento. Durante muchos años, los vecinos hemos solicitado al ayuntamiento que nos permitiera modificar los jardines para poder hacer un aparcamiento por vivienda, pues las casas estan situadas en pleno centro turistico y es imposible aparcar, ante nuestras solicitudes la respuesta siempre fue negativa ya que alegaban que los jardines no se podian modificar. He de decir que siempre fue de manera verbal y no tenemos documento que pudiera acreditar nuestras peticiones. Las viviendas tienen doble uso, es decir comercial o vivienda, aunque el ayto. siempre dijo que no se podia montar cualquier negocio, solo aquellos que no casusaran ruidos y molestias, humos etc... descartando especificamente la apertura de un restaurante, en cambio este año un importante empresario compro dos de las viviendas para convertirlas en restaurante, cuando acudi al ayuntamiento me negaron que esto fuese a suceder, pero sucedio. Todo los alrededores a las casas, incluida la zona verde fue vallada durante meses, las casas semiadosadas todas, fueron derribadas, se realizo una gran excavacion en piedra, con las consiguientes molestias para todos, y finalmente se construyo el restaurante. Toda la zona verde situada delante de lo que eran las dos viviendas fue convertida en una grandisima terraza, con grandes palmeras, de las que por cierto desaparecieron dos.
Calculo que el terreno de zona verde convertido en terraza debe de rondar alrededor de los 200 m2. Si tenemos en cuenta que esta situado en el centro de una zona turistica muy importante y a escasos metros de la playa, podemos pensar que este señor
16/12/2005 12:51
Yo creo que si
16/12/2005 13:06
Si la zona verde dejada, formaba parte de la parcela inicial donde se promovio las viviendas, habria que comprobar, si al construirse las viviendas y venderse, se procedio a segregar las parcelas o sigue siendo un unico terreno y por lo tanto ese terreno pertenece a la Comunidad.
Al mismo tiempo ver en el Ayuntamiento la normativa urbanistica (la vigente al construir y la actual), y comprobar la calificacion del terreno de zona verde.
O sea que aqui hay dos temas:
1º) Referente a ls propiedad del terreno.
2º) Referente a la calificacion urbanistica del terreno.