Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo demandar a la comunidad de propietarios?

1 Comentarios

¿puedo demandar a la comunidad de propietarios?
26/05/2006 18:32
Trabajo en una empresa de limpieza, limpiando una comunidad de propietarios. En dicha comunidad no quiere que siga la empresa a la que pertenezco, dicha empresa ha enviado 2 burofax al presidente de la comunidad para que le facilite los datos de la empresa entrante (con el fin de subrogarme y no perder así jornada de trabajo ya que así lo establece el convenio), rehusando ambos burofax. ¿ Puedo demandar a la comunidad de propietarios por no facilitar los datos de la empresa entrante para que la saliente pueda facilitarle los datos y así subrogar al personal?? ¿ Como procedería y que reclamación debo plantear a la comunidad? gracias

27/05/2006 21:02
A mi entender, tu deberías denunciar el asunto ya ante la Inspección Provincial de Trabajo, para que requiera a la empresa saliente y la posible entrante, lo procedente. Ya verás que pronto se ponen las "pilas" ambas. Tu también debes estar con el interés de descubrir la razón social de la nueva, poque estimo, no será tan dificil.

A partir de ahí, si no producen la subrogación oportuna, incluyes también a la comunidad de vecinos en demanda por despido. Pero esto, lo último, porque debes intentar conservar el puesto de trabajo.

Debes poner el asunto en manos de un profesional del Derecho y con ello te aseguras de que todo saldrá, lo mejor posible a tus deseos e intereses.

Que te vaya bien.