Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo dejar el piso en alquiler?

15 Comentarios
 
Puedo dejar el piso en alquiler?
perfil amb
07/04/2008 23:16
Soy estudiante, y he estado de alquiler en un piso compartido, este es mi tercer curso en el piso. Hicimos el primer año un contrato, aunque no sé si tiene validez legal, porque no está firmado por abogado, notario, etc. El precio de la habitación lo ha subido la casera cada año(270euros/mes el primer año de alquiler, 275 euros/mes el segundo, y este 282 euros/mes), y ahora me parece un precio excesivo, por lo que quiero dejar este piso. Querría saber si puedo dejar el piso en verano, ya que no voy a estar, y no pagar el verano, o como en el papel en el que se establecen algunas cláusulas (no sé si es contrato) dice que es por un año, tengo que seguir pagando el verano... El primer y segundo curso los pagué, pero porque pensaba seguir en septiembre, pero ahora a mí no me merece la pena pagar esos meses, ya que no voy a estar y no sé si me voy a meter en un lío si no pago... El caso es que me ahorraría unos 1000 euros... y me parece una pasta...
Muchas gracias por su ayuda.
perfil Jan
08/04/2008 19:36
Hola amb. En primer lugar indicarle que para que un contrato sea legal NO es necesario que sea redactado o firmado por un/a abogado/a o un/a notario/a. LO importante es que el contenido del contrato se ajuste a las leyes reguladoras del mismo(en su caso la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y el Código Civil).

Con los datos aportados me es imposible determinar si la "subida" de renta es consecuencia de la celebración de un nuevo contrato cada año o si es debido a la aplicación del IPC anual al contrato prorrogado.