Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo dejar de trabajar?

5 Comentarios

¿puedo dejar de trabajar?
06/01/2014 23:08
Hola a todos.llevamos un monton de tiempo sin cobrar la empresa nos adeuda ya seis meses nosotros decidimos denunciar esta situacion en septiembre y nos a salido el juicio para finales de abril con lo cual para esas fechas se nos acumularan mas de diez nominas .para entonces que va a ser de nosotros ya que no podemos resistir mas esta situacion .¿podemos dejar de ir a trabajar y tener derecho a paro?.nuestro abogado nos dice que si dejamos de ir a trabajar lo perderemos todo y no tendremos derecho a paro.¿esiste alguna posibilidad de dejar de ir al trabajo y no perderlo todo?.
07/01/2014 09:38
tiene razon su abogado .. es una situación dificil pero deben aguantar hasta que el juzgado declare rescindidos sus contratos por incumplimiento de la empresa y por tanto con esta sentencia puedan tener derecho a prestación por desempleo.
07/01/2014 13:45
Gracias por contestar.pero me parece inaguantable e ilogici que para poder cobrar el desempleo y cuatro meses en el fogasa tengamos que estar nueve meses sin cobrar y ademas trabajando como si no pasara nada .
07/01/2014 18:06
Buenas chilon,

Por desgracia es así... yo también estoy en esa situación y es muy duro, pero no hay otro remedio.

Hagan lo que les dice su abogado.

Animo y no decaigan, aunque es duro.

Un saludo.
07/01/2014 21:40
Esto es mas que duro .!es una verdadera verguenza¡que encima de no pagarte si no les da la gana tu irremediablemente ,por que llebas un monton de años en la empresa .tengas que seguir trabajando con buena cara y encima la justicia les da aliento a todos estos sinverguenzas que no pagan y que se hacen llamar empresarios.(negreros es lo que son )y sus trabajadores (esclavos).
08/01/2014 16:39
Buenas tardes Chilon,

Entiendo perfectamente su enfado. Como le digo, yo también estoy pasando por esto. Evidentemente estoy de parte de usted, ni del gobierno ni del empresario, sino de parte del trabajador. Nosotros somos los que más sufrimos esta situación.

En que situación se encuentra su empresa ? están en concurso de acreedores ? en medio de un ERE, ERTE ... ? de todas formas, es mejor que todas las dudas las comenten con su abogado, que es quien conoce el tema.

Yo lo único que les puedo dar es apoyo.

Gracias.
Saludos.