Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo dar de baja el suministro de luz?

6 Comentarios
 
¿puedo dar de baja el suministro de luz?
05/09/2009 23:39
Tengo un inquilino que me adeuda dos mensualidades y tres facturas de electricidad, le he dicho que tiene que poner a su nombre el recibo de la luz y domiciliarlo, pero todavía no lo ha hecho, y me da la impresión que no lo va a hacer, me han dicho en Iberdrola que puedo dar de baja la luz, pero no se si legalmente puedo hacer eso.
06/09/2009 20:53
Paga lo pendiente.
Después anula tu domiciliación y dí que pasen los recibos a los inquilinos.(cambia la titularidad). Dando nombre, dni y domicilio es suficiente. El nro de cuenta no es necesario pues los recibos se pueden pagar en banco.
Avísales.
Desde ese momento si no pagan la compañía les reclamará a ellos y si aún así siguen sin pagar será la compañía, no tú, quien les corte el suministro.
07/09/2009 08:55
Hola, desde febrero de este año, diciembre mi inquilino tampoco me pagaba la luz y el agua..., lo que yo hice fue dejar de pagarlas ("al no tener posibilidades para ello"), puesto que desde enero dejó de pagarme la renta..., simplemente en abril le cortaron la luz y en agosto se llevaron el contador..., por supuesto le demandé por el impago.., sigo esperando la fecha de desahucio..., lo que no quería es que fuera aumentando la deuda con la compañía de la luz..., así que sigue teniendo luz y por la cara también..., todo gratis...
07/09/2009 15:36
Gracias Amparo BB, si legalmente eso es mejor, es lo que voy a hacer. Muchas gracias por tu respuesta.
07/09/2009 15:39
yo_69, perdona, no te entiendo..., siguen teniendo luz a pesar de haberse llevado el contador?
07/09/2009 22:24
pues por lo visto sí..., quizás se haya enganchado a algún vecino o no sé cómo lo habrá hecho.., de todas formas la cía está informada de todo en todo momento y por lo visto les da lo mismo 8 que 80..., en fin....
07/09/2009 23:06
Alucinante, que sinverguenzas y la gente normal, hacemos algo mal y en seguida están multándonos