Los tipos alquilaron un fin de semana en verano y se han quedado a vivir, sin contrato y sin pagar un euro. El caso está denunciado y a la espera que, al parecer, vá para largo. Me recomiendan que les corte la luz sin más puesto que al no haber contrato no son inquilinos. Se trata de profesionales de la estafa, conocidos por la policia (se dice que el marido es confidente en tema de drogas, consume y vende tranquilamente y el y su mujer trabajan de vez en cuando), viven así siempre. Lo primero que hicieron al entrar -repito que sin contrato- fué cambiar la cerradura.
Ya llevan 6 meses y según mi abogado no hay fecha para el juicio de deshaucio por precario ni esperanza de que sea pronto. Donde estuvieron antes destrozaron los pisos... y no les pasa nada ¿Quién me compensará a mí por todos los gastos que tendré que afrontar?. ¿A quien reclamo? ¿A la Generalitat puesto que la finca está en Cataluña? ¿Y si no pudiera yo pagar todos esos gastos, a mí sí que me embargarían el piso o el sueldo o iría a la carcel...?. Por favor, que clase de justicia tenemos en España, es vergonzoso lo que está pasando.
Sigo preguntando ¿Puedo cortar la luz? Mi abogado me dice que me arriesgue y lo haga porque no hay contrato, pero que lo haga de forma inmediata y nó con lo de la ventanilla porque tardan a veces mucho tiempo en cortarles la luz por falta de pago por lo que la deuda sigue creciendo e incluso pueden conseguir que les cambien la titularidad (no se cómo pero lo hacen).
¿Qué hago? ¿Existe jurisprudencia en un caso como este?. Os agradecería vuestra ayuda o consejo. Muchas gracias y un saludo.