Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo construir?

2 Comentarios
 
25/09/2006 11:21
Gracias por tu rápida respuesta. Lo primero que haremos será pedir una certificación urbanística.
25/09/2006 11:01
el hecho que una casa contruida en terrano no urbano tributa con IBI urbano no quiere decir que el terreno per ser tiene consideración de urbano. La calificació de suelo urbano, urbanizable i no urbano lo determina las normas urbanistica del pueblo. Pide una certificación urbanisticas de tu terreno y allí te dira lo que se puede construir o no.

Pero si tiene la clasificación de no urbano (rustico) olvidate de construir nada nuevo, porque por Ley no se puede.

En el caso que si sea urbano siempre siempre siempra para la construcció de una vivienda es necesario el proyecto de un arquitecto ya que si no presentas dicho proyecto redactado por un tècnico compentencon la solicitud de licencia de obras no concederan tal autorización. Si te lo diera la licencia, en mi opinion seria ilegal.

La administración tiene dos meses para conceder o denegar una licencia. Los dos meses operan desde que se presenta la solicitud de licencia con toda la documentación correcta. Si pasado dos meses y un día no te notifican desde el Ayuntamiento nada, opera el silencio administrativo positivo siempre y cuando la licencia este dentro de la legalidad. en tu caso creo que no opera el silencio positivo ya que su solicitud de construir viviendas en suelo no urbano



En el
¿puedo construir?
25/09/2006 09:59
Tenemos un terreno rústico en las afueras del pueblo. Dentro del mismo hay edificada una casa y se está pagando contribución urbana por 195 m2 construidos (la casa) y por 1281 m2 de suelo (ségun datos de la oficina del catastro). Queremos construir 3 viviendas en esos 1281 m2 que entendemos suelo urbano, pero nos dicen en el ayto., de palabra, que no se puede construir por no ser edificable. Solicitamos permiso para construir hace más de 6 meses y no nos han contestado. Entonces no era requisito presentar proyecto del arquitecto. ¿Ese silencio administrativo es positivo y quiere decir que podemos construir las casa? ¿Cómo podemos saber con seguridad si se puede construir o no? En el caso de que sí se pueda construir, ¿debemos presentar proyecto de arquitecto o no haría falta por no exigirse en las fecha en la que solicitamos permiso para construir? Gracias