Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo como inquilino deducirme el alquiler de una habitación?

1 Comentarios

¿puedo como inquilino deducirme el alquiler de una habitación?
12/01/2010 13:06
Hola:

Quiero alquilar una habitación en un piso donde los propietarios no residen y que ellos alquilan por habitaciones. Me gustaría saber:
- ¿pueden ellos alquilar el piso por habitaciones a pesar de no ser su vivienda habitual?
- ¿puedo deducirme el alquiler de la habitación en la declaración de la renta? ¿en qué condiciones?
- En el contrato de alquiler, ¿tiene que constar que es mi vivienda habitual? Si es así, ¿puede regirse el alquiler por el Código Civil?

Muchas gracias de antemano, saludos.
12/01/2010 18:19
Ellos pueden alquilar si son propietarios o autorizados por los mismos.
Usted, puede deducirse el alquiler de su vivienda, sea una habitación o no, porqué entiendo que no se especifican los mts, donde Ud. vive. Eso sí, tendrá que dar la referencia catastral y/o el NIf del arrendador. Evidentemente lo tendrá que poder demostrar en caso de que se lo exigiesen.
Lo único que es desgrava
ble en concepto de alquiler es que Ud. tenga su " vivivneda en él". Caso distinto es que Ud, haya alquilado esa habitación para otras cuestiones y ya tenga otra vivienda.