Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo coger baja medica por ansiedad

1 Comentarios

29/01/2012 11:31
Cuando una persona está enferma deb ir al médico del SPSalud y si el facultativo lo considera oportuno, extender el parte de baja.

Cosa distinta es que sea con o sin efectos econocimicos en funcion del periodo de carencia de cotizaciones.

PD: los problemas laborales se suelen arreglar en los juzgados, no en las consultas de los médicos.
Puedo coger baja medica por ansiedad
29/01/2012 00:09
Buenas noches hace 15 días acabe los 2 años de paro que tenía y me puse a trabajar de nuevo, en estos momentos y por problemas en el trabajo he tenido que ir a médico por problemas de ansiedad estress etc. Hace años ya estuve de baja por el mismo tema y recuerdo que la última vez la empresa me echó y me siguió pagando la seguridad social directamente descontandome este tiempo del paro que tenía acumuado.Mi pregunta es si yo ahora y al no tener nada de paro acumulado podía coger la baja médica y aunque la empresa me echará podía seguir cobrando directamente por el INSS y si la puedo coger habiendo trabajado tan pocos díasya que me han dicho que hay que tener un mínimo de dias cotizados peor no se si a lo largo de la vida laboral o 180 dias antes de querer coger la baja, sin mas gracias por sus respuestas.