Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo cobrar paro despues de denegarme la incapacidad permanente

2 Comentarios

Puedo cobrar paro despues de denegarme la incapacidad permanente
17/01/2013 14:52
Hola. Os explico mi caso. Trabajaba en una empresa de alimentacion durante 25 años y hace 5 sufri un cancer de mama. Las secuelas que tengo son un vaciamiento axilar por el cual no puedo hacer esfuerzos y he perdido un5p por cien de la mobilidad. Me concedieron una incapacidad permanente revisable cada año hasta que despues de tres años, me dicen que ya estoy apta para el trabajo. Ahora me encuentro con que ya no tengo mi trabajo y quiero saber si puedo pedir el subsidio por desempleo o algun tipo de subsidio. Gracias
17/01/2013 15:40
Entiendo que la relación laboral que tenía se extinguió (no se suspendió) al reconocerte la incapacidad y, me imagino, que tenías la información para haber optado entre lo que te quedaba de paro y la incapacidad.
Si es así y después de todo lo acontecido te han quitado la incapacidad, hay un subsidio especial para casos como el tuyo:
Subsidio por revisión de mejoría de una incapacidad permanente. Te adjunto enlace la web.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d03.html
Saludos.
17/01/2013 22:59
Gracias por tu ayuda. No sabia que podia optar cobrar el paro o la incapacidad . Yo solo hacia lo que me dictaba el tribunal y ahora me veo en la calle, . No lo veo justo, yo no elegí tener un cáncer. Sigo igual con mis secuelas y dicen que ya estoy bien. He hecho alegaciones pero me lo han denegado. Ahora solo me queda ir a juicio.