Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo cobrar la pension de invalidez fisica contributiva??

1 Comentarios

Puedo cobrar la pension de invalidez fisica contributiva??
08/04/2011 13:00
Hola miren soy nueva en esta página y no se donde tengo que acudir por aqui para saber si puedo cobrar una pensión de invalidez del 67%.
Tengo el reconocimiento médico de esa invalidez.
Tengo una invalidez por una enfermedad de pequeña en los dedos.
Tengo 54 años y desde hace 20 años no cotizo. Estoy cobrando la pensión de viudedad y me gustaria saber si puedo cobrar la de invalidez.
He acudido a la seguridad social y me han comentado que tengo que cotizar durante 2 años seguidos para poder cobrar la pensión de invalidez contributiva.
Me gustaria saber si la pensión de viudedad y la de invalidez puedo cobrarlas juntas.
¿Que puedo hacer?ya que con la pensión de viuda es muy poca cuantia
Tengo dos hijas de 22 años. Me acaban de quitar la paga de orfandad de ellas.
Espero su contestación. Gracias
08/04/2011 13:07
Esta pregunta me suena de repetitiva de otros dias.

Imagino que lo que quiere es cobrar una PENSION NO CONTRIBUTIVA DE INVALIDEZ, debe acercarse a lso servicios sociales de su comunidad autonoma, si cumple los requisitos (el de la minusvalia sí) se la otorgará, pero está pensada para personas con escasos ingresos.

Estos son los requisitos en Madrid, similatres en el resdto de españa:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142537665147&definicion=Prestaciones Sociales&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Respecto a poder cobrar una pension CONTRIBUTIVA de invalidez trabajando esos 2 años que necesita, si encuentra trabajo adelante, pero es raro que luego el tribunal medico le de una pension habiendo podido trabajar. maxime si las lesiones no se han producido en ese periodo sino que son de la infancia, anteriores por tanto a la relacion laboral, salvo que en esos dos años trabjados sufriera un empeoramiento o recaida