A mi tambien me pagan en metalico, no me pasan nada al banco, no se donde nos pueden asesorar? en c.c.o.o? o donde? y la misma seguridad social , porque claro, si firmamos no se tambien creo que tenemos responsabilidades
Amí tanto la nómina y lo negro me lo paga en metálico. En muchas empresa te pagan la nómina por cheque a tu nombre o domiciliacion bancaria, pero ami todo en metálico, no sale por ningún lado lo que me paga. Yo firmo la nómina pero he leido por ahí que firma la nómina no implica mi consentimiento que este deacuerdo con lo que pone en nómina.
Pues si denuncias ganas:
- mas horas cotizadas, buenas para paro y pensiones
- todo el dinero en nomina, necesaria a veces para pedir prestamos
- si demuestras con testigos, ingresos, fotos, etc que tu trabajo ha sido asi desde el principio, regularizacion hacia atras
- a la hora del despido mayor es la indemnizacion
- multa al empresario para que se le quiten las ganas de explotar a la gente y defraudar al Estado
Lo puede denunciar cualquier persona (novio, amigo, etc) con sus datos en la direccion provincial de la inspeccion de trabajo
Hola, somos muchos que aceptamos estas situaciones por como esta el trabajo a dia de hoy, pero si yo denuncio creo que no me va a tocar nada porque yo acepte y fireme el primer dia, no se, ellos ganan conmigo lo mismo que cobro yo, eso no puede ser, encima que me sale en el contrato que cuido a una persona y yo cuido a dos.
Amí me pasa algo parecido, se podría denunciar a Inspección de trabajo como bien dices, pero como demuestras que hechas más horas y que te paga en nergo sino sale reflejado en ningún lado?? Amí me tienen 12 horas en contrato y hecho 24 horas, el doble y asi todos los compañeros y cuando se cansa ha habido gente que le ha quitado lo negro y sa mosqueado y se ha ido.
lo que podrias hacer es destapar esa contratacion fraudulente y conseguir normalizar tu relacion laboral.
Tanto tu por aceptarlo como la empresa por imponerlo sois complices de una relacion fraudulente y si ya piensas en el despido poco tienes que perder y mucho que ganar si denuncias la situacion a la Inspeccion de trabajo.
En bastantes ocasiones las empresas concesionarias de determinados servicios publicos consiguen los contratos como los consiguen y luego tienen que acudir a estas practicas deplorables.
Gracias patatinpatatero por contestarme, en el contrato tengo 1 hora lunes, 1 hora martes, 1 horas miercoles, 1 hora jueves, 2 horas viernes y 2 horas sabado.
Por lo poco que cuentas parece que sí. Un subsidio por no cotizar suficiente sin responsabiidades familiares que haya cotizado entre 180-359, podría tener a seis meses de subsidio. Estas cotizaciones no valdrían para cobrar el paro (prestación contributiva).
En los contratos a tiempo parcial se mira la distribución de los días trabajados a la semana (lunes, martes, miércoles, etc). Si has trabajado cinco días se toma todo el periodo como cotizado.
Hola, trabajo como auxiliar de ayuda a domicilio, tengo contrato de fin de obra, pero solo con 8 horas semanales, yo hago 30, si me despide la empresa puedo cobrar el subsidio teniendo cotizados 6 meses, gracias