hola buenas tardes desearia saber si tengo derecho a subsidio por desempleo... este es mi caso
me despidieron hace 7 meses, cobre el paro del anterior despido (me qudaba un mes)y como en el ultimo trabajo solo trabaje 8 meses y no se suma no tengo paro y tengo 8 mesos cotizados. puedo pedir el subsidio por desempleo si llevo 8 meses en el paro sin cobrar? o tenia q haberlo pedido dentro de un perido de 15 dias ( cosa q no se me informo)no me han echo ofertas ni de empleo ni de cursos. esta es mi situiacion:
soltero 29 años sin nadie a mi cargo.
Si te queda algo de paro tiene prioridad el paro (prestación contributiva) al subsidio. Tanto una cosa como otra (reanudar lo poco que te queda de paro o pedir un subsidio) hay que solicirlo a los quinces días hábiles (sin contar domingos ni festivos, los sábados cuentan) desde que finalizaste la relación laboral.
El subsidio sería “subsidio por no cotizar suficiente” y serían 6 meses sin responsabilidades familiares. Si lo pides consumirías todas las cotizaciones y se te pagaría 421 euros al mes. El subsidio no cotiza a la seguridad social (jubilación, prestaciones, incapacidades, etc), la prestación contributiva sí.
Pues lo siento, pero si pides el subsidio por no cotizar sufuciente te consumen días desde que terminaste de trabajar hasta la fecha de la solicitud. Si tienes derecho a seis meses de subsidio y han pasado seis meses, haz cuentas.
Cuando vuelvas a trabajar y termines en situación legal de desempleo lo puedes pedir en el plazo de 15 días.
Hola, uenas noxes, puedo cobrar el subsidio por deseempleo, si a pasado 8 meses desde ke deje de trabajar y tengo carga familiar? es decir aunke se me haya pasado el plazo max, aun tengo derecho a cobrarlo?
Hola estoy actualmente cobrando la prestacion por desempleo y me quedan dos meses cuando puedo pedir el subsidio? sin cargas familiares con hipoteca
y soltero. que es lo que tendria q presentar en caso de que pueda pedir la ayuda
Gracias de antemano un saludo