Llevo 5 años trabajando en una empresa y me ha surgido otro puesto de trabajo mas interesante pero por el que me ofrecen un contrato temporal de 6 meses aproximadamente.
Si decido darme de baja voluntariamente en mi empresa y comienzo a trabajar en la otra, una vez finalizado el contrato de la segunda,¿tendria derecho a cobrar el paro? ¿el paro que me corresponderia seria por el tiempo acumalado en ambas empresas o por el contrario por los meses trabajados en esta ultima....?
Gracias
El tiempo que te corresponde es el acumulado , pero siempre que te echen , si no , no podrias cobrar el paro y la cantidad a cobrar es el 70% de la suma de las 6 ultimas nóminas(osea de los 6 ultimos meses.)
Si, siempre que la baja sea por no superar el período de prueba.Y esto en caso de que hayan transcurrido menos de 3 meses desde la anterior baja voluntaria. En caso contrario, no hay problema,tanto si es despido, fin de contrato o no superación del período de prueba. La cantidad a cobrar, como ha dicho ani, la media de la base de cotización por desempleo de los últimos 180 días cotizados (6 meses). Saludos.