Acabo de finalizar la ayuda del gobierno, el Prodi, me quedo sin ningún tipo de ayuda subvencionada e intentando día a día encontrar cualquier tipo de trabajo. Quisiera saber si puedo acceder algún tipo de ayuda, subsidio a través del INEM.
Muchas Gracias.
Das poca información para saber si te corresponde el subsidio que reclamas. Lo mejor es que te informes en la oficina del INEM correspondiente a tu código postal. Ellos sabrán decirte si te corresponde o no solo con facilitarles el D.N.I. y el N.A.F.
No estoy reclamando nada, estoy pidiendo información. El año pasado en septiembre agote el paro que me correspondia, así que el INEM me dijo que podia solicitar el Prodi, cual hice. Mi situación actual es que finalizo el Prodi y solo quería saber si en mi situación podia tener posibilidad de cobrar algún tipo de subsidio. No tengo cargas familiares y tengo 38 años.
Según la información que tengo, la respuesta de numedides es perfecta.
El único "resquicio" para tener derecho a algo de subsidio por desempleo (a parte de las nuevas ayudas de las CC.AA. que te comentó el compañer@) es que tengas reconocida una minusvalía y lleves un año apuntada ininterrumpidamente como demandante de empleo para cobrar la renta activa de inserción. Saludos.