Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo cambiar algunos puntos del convenio sin tener obligacion de pagar divorcio?

51 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 51 comentarios
01/02/2010 22:10
pues te juro neguton, que no lo entiendo.....
como puede ser que no sepas, que no tengas derecho a YA a saber donde vive tu hijo, imagina, Dios no lo quiera, que le pasara algo a tu hijo y quisieras ir con el para saber como esta, DONDE COÑO DEBES IR ?????? si no sabes la direccion, por favorrrrrrrrrrrr es muy fuerte, y has sido persuasivo con esto??porque yo no lo permitiria, es mas moveria el mundo para saber donde duermen y viven mis hijos,

Animo y suerte,
27/01/2010 07:57
Vivirenpaz

La comunicacion no solo es imposible si no que la tengo prohibida,por una orden de incomunicacion,Ella llama cuando tengo a mi hijo y yo se lo pongo.Llevamos mas de un año y medio sin hablar ni una palabra,todas las comunicaciones son mediante abogados.
Yo pensaba que en el juicio,de hace dos semanas,independientemente de lo que pondra en la sentencia cuando salga,por lo menos le iban a obligar a decir la nueva direccion donde vive mi hijo y en que colegio estudia.Ya hace casi un mes desde que se fue y todavia no lo se.
En febrero me toca una semana entera,como todos los meses,en la que yo le llevaba al cole(si no podia por trabajo lo hacia mi madre),dormia conmigo...vamos yo cuidaba de el,toda esa semana...y a dia de hoy,a no ser que salga la sentencia y sea a mi favor,no podre hacerlo.

un saludo.
26/01/2010 23:48
Otra duda que tengo
en la parte final de mi convenio de mutuo acuerdo, y cito textualmente:
Ambas partes se comprometen a instar ante el juzgado correspondiente el divorcio del matrimonio por el sistema de mutuo acuerdo, obligandose a la ritificacion del presente convenio regulador, encuanto sean requeridos para ello por el juzgado, presentandose, en todo caso y ya desde ahora y para entonces, mutua y reciprocamente, el uno al otro, el consentimiento preciso para ello.

Esto que quiere decir?
que estamos obligados, bueno yo, porque el que a pedido el divorcio a sido el, a divorciarnos, lo cual me obliga a parte el 50 % de los gastos, ?
o no tiene nada que ver?, porque estoy pez en estas cosas y me he dado cta ahora de este punto.
GRacias por leerme y a ver si alguien, que seguro que emigrante tiene la solucion a mi duda, gracias adelantadas.
Buenas noches a todos,
26/01/2010 23:38
Neguton,

Tranquilo, la desesperacion solo hace cometer errores, sabes una buena medicina? la tranquilidad y ser apacible, eso realmente JODE mas a la otra persona,
Por otro lado, eso de no saber donde estudi su hijo, supongo que el telefono de su madre lo tendra, pues si con dialogo no se puede, tendra que ir al juzgado a dar informe de lo que ocurre, y seguro que lo averiguan, porque no es justo que usted no pueda hablar ni saber como le van los estudios ni la vida, es una pena topar con una madre asi, pero con calma todo se arreglará y serenidad ante su ex, porque eso jode mas, se lo aseguro, yo lo he comprobado y no veas como se pone mi ex, saludos y animo, no desespere, vale?

Y hablando de muebles, eso es lo que hice el primer año de separaba, cambiar colores del piso y como los muebles del comedor son a modulos, no veaia como lo he dejado, no parece el mismo, el color sobre todo, y no cuesta tanto la pintura, luego en navidad me lie con el dormitorio, desmontando la cabezera de la cama y cambiando cortinas y un marron chocolate a una pared y el resto en color beige, hace milagros, porque el dormitorio se ve diferente a rabiar y guapiiisimo, luego empece con la vajilla, y ahora voy a tirar el mueble bar con su barra y taburetes que tanto le gustaba a el, a tomar......viento. no se puede una cambiar de piso, pero lo puede girar de una manera que no parezca el mismo, ademas mi piso me gusta, tiene mucha luz y es grande, y como le quiero comprar su parte, pues paso a paso.

-saludos a todos-
26/01/2010 20:34
Yo cuando empecé con mi pareja, él compró un dormitorio nuevo de matrimonio, lo estrené yo jijijij.

Su ex con lo golfa que era, que le ponía los cuernos con todo el que pillaba, sólo faltaría que tubiera que dormír yo ahí.

Y poco a poco, he ido cambiando las cosas, pero a mí me gustaría cambiarme de piso, y comprar uno a gusto de los dos, y en el barrio que queramos los dos; pero él no está por la labor.
26/01/2010 20:24
Pues que realidad es cathy, lo que menos me gusta de mi casa es el dormitorio de "matrimonio" y desde luego que en cuanto pueda cambio muebles, porque lo de cambiarme
de casa lo veo más dificil.

Un saludo.
26/01/2010 20:17
Neguton te entiendo perfectamente.A mi no me ponia los cuernos(bueno,eso creo yo)pero lo primero que hice fue tirar el colchon. Estoy deseando que se venda la casa,en cuanto entro en ella me cambia hasta el caracter.
Es una casa nueva,muy luminosa y preciosa de verdad,pero a mi me da un mal fario.

El que ha salido ganando es mi hijo,que es el que duerme en la suite,yo me he trasladado a la habitacion mas pequeña de la casa,es como si quisiera pasar desapercibida.
26/01/2010 19:19
neguton lo mejor desde luego pudiendo es empezar en otra casa, quitar recuerdos de por medio, por eso cuando eso no es posible arreglado a las posivilidades de cada uno por lo menos cambiar los muebles.

Y no entiendo de leyes pero desde la logica eso lo tiene que ver hasta un juez no es logico que un padre no sepa donde esta y estudia su hijo, eso es algo que lo más seguro se tendra en cuenta.Las mentiras tienen las
las patas muy cortas.

Un saludo y animo.
26/01/2010 19:10
Tranquilo Neguton, pues eso sí que lo deberían hablar aunque sea a través de los abogados haber donde estudia su hijo.

El piso lo mejor es venderlo, es lo mejor en todos los sentídos, y de cara a volver a rehacer su vida con otra pareja ella se sentirá también mejor, que no vivír en el mismo piso donde has vivído con otra mujer.

Pero sí que me subiría por la paredes saber que le pertenecería la indemnización de lo del trabajo, y que ella la disfrutara con el hombre con el que le ponía los cuernos, es que es muy fuerte......
26/01/2010 18:10
otra puntualizacion,lo siento pero estoy de los nervios...ya que no se donde cojones esta y estudia mi hijo.
Aunque me den la guarda y custodia de mi hijo,vendere el piso aunque sea por 4 duros,me asquea vivir en el,no puedo ni entrar en la que era habitacion de mi hijo,tengo que dormir en el que era nuestro dormitorio,pensando que en el se follaba a otro a mis espaldas...pero hasta que no venda no puedo pagar otra cosa y menos ahora en paro.Y tambien lo vendo por que cuando te separas, todo a medias.
26/01/2010 18:05
Piedrecita

"Además, fíjese....su mujer queria quedarse con el piso....pero como se ha ido a vivir a otro sitio....ya no tendrá el piso".

¡¡¡No es todavia peor!!!.No quiere quedarse el piso,nunca lo ha querido,se lo ofrezco en la contestacion de la demanda de divorcio,para que se ahorre el alquiler,por que estaba en paro y por eso me pedia mas pension de alimentos.
QUIERE DEJARLO VACIO HASTA QUE SE VENDA y yo soy el que vive...¡¡¡y solo lucho yo por venderlo,ella no ha hecho nada!!!.Tambien demostrado en la contestacion a la demanda de divorcio.
Es un ser despreciable y retorcido y lleva casi tres años jodiendome.

un saludo.
26/01/2010 17:16
neguton,

Ante todo tenga calma y confie en que todo va a salir bien. Probablemente en el juicio de divorcio se tendrá en cuenta todo, incluso el juicio que usted ha tenido ahora, y la sentencia que se dicte.

Además, fíjese....su mujer queria quedarse con el piso....pero como se ha ido a vivir a otro sitio....ya no tendrá el piso.... Es decir, las personas que muchas veces hacen todo por desesperación ante el único intento de fastidiar, terminan cometiendo errores, como el que le acabo de decir.

Saludos
26/01/2010 17:02
en tre otras cosas pienso que,ojala la juez del otro dia,le heche un vistazo a la demanda de divorcio y a mi contestacion,por que asi seguro que vera lo que hay.En resumen:
"Quiero joder a mi ex marido,con mi hijo y con el piso,por lo que pido el divcorcio soltando un monton de mentiras"....¡¡¡vaya no ahi manera de que llegue el divorcio!!!...."nada,cojo a mi hijo y me largo de aqui,por que soy su madre y mi ex marido que se joda".
eso es lo que ha pasado.

un saludo.
26/01/2010 16:53
Piedrecita

Estamos separados hace mas de dos años,en octure me llego el divorcio contencioso,en el cual pretende lo que ya he contadp:
-que vea menos a mi hijo.
-mas pension de alimentos.
-echarme del domicilio familiar.
En diciembre.me comunico mediante fax y atraves de abogados,que se iba a vivir a otro sitio.Puse un escrito inmediato en el juzgado y hace casi dos semanas tuvimos un juicio por eso,que esta pendiente de sentencia.Alli solo se trato de la custodia de mi hijo,por que yo en base a lo que a hecho ahora y siempre,la he pedido para mi.
Mas adelante,no se cuando,llegara el divorcio y supongo que volveremos a tratar todo,tambien lo de mi hijo.Mi duda es que,cuando llegue el juicio de divorcio,todo mi trabajo,horas recopilando pruebas,informes...mas todo lo que me estoy gastando.,no sirva para nada ya que "las circunstancias" han canbiado y me da miedo por que con eso demostrare lo que es ella.

un saludo.
26/01/2010 16:19
Gracias emigrante por la atencion prestada en responderme.
Realmente lo que se ve por aquí son vidas, somos personas la gran mayoria que preguntamos por nuestros derechos y nos interesamos por velar por los intereses de nuestros hijos. Y tiene razón uno se puede equivocar por ser de buen@ tont@, pero sabiendo lo que hay,realmente el no luchar por lo que es justo seria caer doblemente en un error. Pero las personas de bien
las que tenemos sentimientos, estas cosas son un sin vivir, un sin vivir la espera y un sin vivir las consecuencias, el no saber la reación del otro o imaginar
conociendo su caracter como se tomara las cosas; pues
cuando el otro anda tan confiado. Y sabe yo no tengo
odio aunque como es logico soy humana y alguna vez me sienta mal. Yo lo unico que quiero es pasar pagina lo
mejor posible y que el haga su vida sin olvidar sus obligaciones y yo comenzar sin prisa pero sin pausa a vivir mi vida.

Un saludo. Y suerte para usted también en su lucha por
conseguir sus derechos.
26/01/2010 15:47
neguton

Disculpeme, esque hay algo que no entiendo. Yo creia que la custodia de los hijos, se trata en el mismo proceso que el divorcio, es decir, que a usted ahora le darán unas provisionales sobre la custodia de su hijo, y en el divorcio tanto eso, como todo lo demás.
26/01/2010 14:34
Emigrante

Primero muchas gracias.leere con atencion el enlace.
Lo que yo digo es que no me pareceria justo,ya que han cambiado muchas cosas...que cuando nos citen para el juicio de dvorcio,el juez de turno no se lea la demanda que ella puso,en la que se ve la mala fe con la que actua.
Pretensiones basicas en su demanda:
-reducirme las visitas con el niño.
-mas pension de alimentos-
-echarme del domicilio familiar en el que yo vivo,ella nunca ha querido vivir y encima solo lo estoy vendiendo yo.
Todo esto lo argumenta con un monton de chorradas y mentiras,las cuales yo demuestro en mi contestacion con documentos.
Por eso me gustaria que se tuviera en cuenta lo que pide y sobre todo lo que yo contesto,por que demuestra lo mala y mentirosa que es.
Me ha costado mucho tiempo y dinero la contestacion,como para que ahora tener que empezar de cero.

un saludo.
26/01/2010 12:28
Hola:

Neguton, cuando alguien presenta una demanda lo hace en base a unos hechos y con unas pretensiones. La otra parte habrá de contestar en base a lo que se demanda. Si usted demanda por incumplimiento del régimen de estancia y comunicación, por ejemplo, y con las pretensiones X, el tema será ese y no otro, en ese sentido nada se puede cambiar. Ahora bien, eso no quita para que los cambios que giren en torno al contenido, a la esencia, de la demanda no sean tenidos en cuenta y puedan ser introducidos en el procedimiento. En este sentido puede consultar el Libro IV, de los procesos especiales, Título I, de los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores de la LEC.

En el artículo 752 se dice:

“Artículo 752. Prueba
1. Los procesos a que se refiere este Título se decidirán con arreglo a los hechos que hayan sido objeto de debate y resulten probados, con independencia del momento en que hubieren sido alegados o introducidos de otra manera en el procedimiento.”
Entre los procesos a que se refiere este Título está, entre otros, el de divorcio ya sea contencioso o de mutuo acuerdo, el de mutuo acuerdo tiene su artículo dedicado, el 777.

Lo puede consultar en el enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r14-l1-2000.l4t1.html

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/01/2010 11:50
Yamila,

Quien lo pide, no necesariamente lo paga. Ha de pagarse entre dos, lleven el mismo abogado y procurador o diferente. Si es de mutua acuerdo, hay por internet precios muy asequibles, aunque el asesoramiento que dan sobre qué es lo mejor para las partes, no es gran cosa.
26/01/2010 11:47
Piedrecita

No,mi abogado no ha solicitado nada,me ha dicho que habra que esperar al divorcio y ver como se plantea en el juicio.Supongo que igual lo aplazan,digo yo.
las medidas provisionales que yo he dicho son referentes al juicio del otro dia por la custodia de mi hijo,ante lo que hizo ella.

un saludo.