Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo cambiar algunos puntos del convenio sin tener obligacion de pagar divorcio?

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
25/01/2010 22:20
vivirenpaz, haces bien en dejarte guiar por emigrante, es para quitarse el sombrero ante él y su actitud en este foro a mi juicio es ejemplar.

Si te sirve mi opinión, yo le compré a mi ex su parte del piso mediante extinción de condominio, según nos dijeron, era la solución más económica para ambos y él se beneficiaba de menor fiscalidad. Creo que esa opción es la más justa y adecuada cuando una pareja se rompe, ya que cada cual, podrá empezar su propia vida sin lastres pasados. Tú disfrutarás de la satisfacción de tener tu propia casa, y él podrá rehacer su vida y adquirir otra vivienda sin el yugo de una hipoteca anterior.

cathy, como bien sabes yamila a mi juicio, o es un caso perdido o nos toma el pelo. Hace meses le brindé mi ayuda pensando erróneamente que podría ser una mujer maltratada, le escribí desde mi correo electrónico ya que ella me lo facilitó ( yo puse aquí el mío abiertamente) y ni las gracias. Personalmente no puedo respetar a alguien que se considera mejor que otras mujeres porque se considera bella..(la comparación iba por su obsesión enfermiza con la ex de su pareja) por poner un ejemplo sólo de las numerosas lindezas que ha soltado por aquí...

Un cordial saludo.
25/01/2010 22:25
Ya sé que me han dado muy buenos consejos por aquí; pero yo no estoy emperrada en seguír con mi pareja, yo no tengo donde ir, si no ya lo hubiera dejado hace años; yo no tengo apoyo de nadie, ni a nadie que me pueda ayudar.

Y las que no tenemos hijos también tenemos problemas, te lo puedo asegurar. Encontrarte sola como aquél que dice en el mundo, es muy duro, porque ya se encargó mi pareja de alejarme de mis amigas.

Yo no lo aguanto porque me dá la gana, como tú dices, yo lo estoy aguantando por necesidad, y él sabe que estoy sola, y de eso se aprovecha. No nos olvidemos que él es 17 años mayor que yo, (ahora tiene 56 años), y ya viene de vuelta de todo; y es un manipulador nato.
25/01/2010 22:28
vivirenpaz por intentarlo que no quede,siempre sera mejor ir porlas buenas que estar siempre peleando.
Si tu ex esta de acuerdo en lo que le pides mejor para los dos.Leete bien todo antes de firmar, y ya sabes que ante la duda cuando hayas de ratificarlo en el juzgado puedes decir que no estas conforme.

Un saludo.

25/01/2010 22:40
gracias a tí también gorona por sacarme de dudas.
Estoy que no vivo, con esta espera; mi intención era antes
de haber echado la demanda contenciosa haberselo dicho a mi ex, que el supiera que no soy tan idiota y así haber llegado aún acuerdo no contencioso. Pero despues de prepararlo todo mi abogado y de que mi ex estan tan contento porque todo le esta saliendo de maravilla, di luz verde para presentar la demanda. Y temo las consecuencias, de ahí mi pregunta.
Y esque me gustan tan poco, como nada los confrictos.
Pero si no demuestro con echos la realidad, tampoco me sentiria bien, por ser por segunda vez idiota.

Un saludo y a esperar que todo salga bien.
25/01/2010 22:46
Gracias cathy , intentare hacerlo de buen rollo, porque no me gustan las peleas, aunque ya comente por otro hilo, que tengo un juicio de faltas que esta por venir, y por lo visto desde que se a enterado, por mi parte porque se lo dije, no se ,,,,,pero hace dos viernes a ido a por la niña al cole, ya veramos este viernes, que me tocan a mi los niños el finde si tb va, eso quiere decir que a recapacitado o esta acojonado por el juicio, no se
ya os contare.

Pasaba por aqui, espero que lo de tu pareja con su hija este mas tranquilo, despues del temporal y la madre de la hija de tu pareja este mas relajada ytodo este bien
Emigrante miran como te pone pasaba por aqui, y la verdad es que yo te he leido en varios hilos y verdad que es digno de leerte, gracias por tus consejos y explicaciones,
un saludo a todos,
25/01/2010 23:07
Hola:

En efecto, como indica Gorana, en cualquier momento del proceso se puede pasar de proceso de divorcio contencioso a proceso de mutuo acuerdo, esto es, vía artículo 777 de la LEC. Habrá de elaborarse, preceptivo, un convenio de mutuo acuerdo que será el que haya de presentarse ante el juez.

Le iba a remitir, esperanzafutura, a la página del Ministerio de justicia, donde se explican estas cuestiones, el enlace es, no entre todavía:

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?pagename=Portal_del_Derecho/Page/FichaFaq&idTematica=1070529938886&idFaq=1070283376878&cid=1070529938886&c=tematica&p=1057821035225&menu_activo=1057821035225&lang=es_es&idPreg=1070283376732#1070283376732

No me he caído de mi silla de milagro, ¡increíble!, mucha EU de diseño indicando, al parecer, la presidencia de España en la misma, y me encuentro con que se vienen a describir como causales de divorcio contencioso las que reinaban antes del 2005. ¡Hala! Y miles de transeúntes cibernáuticos creyéndose lo que les cuenta el Ministerio de Justicia. Si dicho ministerio no se ha enterado que el artículo 86 del Código Civil cambió hace casi 5 años, menos lo va a saber el incauto ciudadano que se arrime, en su desesperación, al servicio de atención al mismo. Lo pueden comprobar, en el enlace arriba adjunto, señores y señoras, verán que no miento. De castañuela y pandereta por no decir cosas peores. Así nos luce el pelo.

Que conste, no doy a basto, que tengo varias cartas de agradecimiento, la última por parte de la DGT, que han originado cambios en páginas web de organismos oficiales, tras presentar in situ la correspondiente hoja de reclamaciones, de pasada, como que no quiere la cosa. No va más allá la historia, aunque antes que yo, vayan a saber la cantidad de incautos ciudadanos que hicieron el tonto perdiendo el tiempo. De vergüenza y un insulto colectivo. A veces me tengo que pellizcar para saber que no estoy soñando. He guardado la página y la he titulado MJE25-01-10yOLÉ.html

En este país en vez de mutar en cucaracha al más puro estilo Kafkiano, me levanto cualquier día siendo teleñeco. Si Epi o Blas no lo sé, las mutaciones son aleatorias.

Salvo mejor opinión o prueba en mi contra.

Un cordial saludo
26/01/2010 01:39
Hola:

Vivirenpaz, no hay de qué, en lo que pueda ayudar con lo poco que sé, ayudo. La política de “el que venga atrás que arree” es como tirar piedras en el propio tejado. Por supuesto que puede negociar lo que crea conveniente, pues no vea, por una serie de circunstancias, sin ser abogado, las que he visto de todos los colores y me comentan en esas negociaciones abogado de una parte y abogado de la otra parte. Al fin y al cabo de esas negociaciones sólo saldrá un acuerdo si lo hay, ni se pillará las manos ni perderá nada por proponer. Sin mayores consecuencias y menos manteniéndose dentro de unos niveles de sensatez y aún saliéndose de ellos, que ni se imagina lo que se llega a pedir. Y, como se suele decir, más vale un mal acuerdo que un buen pleito, sin comulgar con ruedas de molino, esto tampoco.

Gracias por considerarme digno de ser leído, mi secreto sólo está, creo, en mis, siempre escasos, conocimientos, en la objetividad que pretendo que prevalezca ante todo y en que me da igual quien me cuenta sus inquietudes y dudas, yo sólo veo personas donde otros ven hombres y mujeres, hijos o hijas, abuelos o abuelas, que uno, entiendo, no se puede convertir en misógino porque su ex le haya tratado como a un perro y le haya hecho cienmil y una, ni porque haya cuatro taradas circulando por ahí, estoy convencido de que no son más, aunque cuatro estén destrozando la vida de 44 millones de españoles, y españolas, por si quedan dudas. Ánimo y suerte, que tampoco falte, que todo suma y si es justo, más y mejor.

Esperanzafutura, muchas gracias también por sus apreciaciones. Estoy de acuerdo en eso de que estas situaciones, aunque no quede otra, vienen a ser un sin vivir para una persona normal y, de no ser masoquista, a nadie le puede gustar recrearse bajo tales circunstancias. Sepa que me identifico mucho con su caso, en general, por ahí van los tiros y, en efecto, el que uno o una haga el idiota una vez tiene su pasar, se pueden alegar muchas eximentes, pero dos es delito. En ese sentido ni un paso atrás, nunca, a por todas. Máxime cuando median los derechos de nuestros hijos. Pero, siendo sincero, una lección que me ha costado mucho aprender, y estoy pagando por ello, nuestros derechos ante todo. Pues en ellos están garantizados los de nuestros hijos. Creo, hoy, errado ese aguantar por los hijos. Yo por no querer abandonar a mis hijos en el país donde nacieron los traje a este, a su madre por defecto, craso error, pues su madre no hubiera hallado el cobijo de esta banda de impresentables en su país de origen, mucho más legalmente cuerdo que este, custodia compartida añadida. Ya ve, en queriendo hacer un bien a mis hijos, me encuentro con que quizás, y sin quizás, la pifié y bien pifiada. Amor paternal que obnubila los sentidos y la razón ni le cuento. Al igual que el amor depositado en la pareja y de eso sabe mucho usted, hasta donde recuerdo, que ciega harto. Bueno, hagamos firme propósito de enmienda ambos y dejémoslo claro en nuestro presente y futuro accionar, que mayor pecado que errar, nadie está libre, es sostenella y no enmendalla.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/01/2010 07:45
Ya que estamos hablando de divorcios contenciosos,yo tengo algunas dudas.
Ella lo presento en septiembre,yo conteste dentro de los 20 dias habiles.En mi contestacion demuestro,con documentos,que es una mentirosa compulsiva.Hacia peticiones en base a que estaba en paro y yo trabajando(visitas de mi hijo,echarme del piso,pedir mas pension de alimentos) y a que soy UN COACCIONADOR.Ahora resulta que todavia no llega el divorcio y todo a cambiado,ella trabaja ya no vive aqui(ya no puede,aunque tampoco queria,vivir el el domicilio familiar) y yo no trabajo.
Ademas tenemos pendiente la sentencia por la custodia de mi hijo por el cambio residencia que hizo,por lo que decretaran(supongo) unas medidas urgentes provisionales.
¿cuando nos llamen para el juicio de divorcio ya no valdra nada?¿ni siquiera se leeran mi contestacion de la mala fe que demuestra,de lo mentirosa que es?.¿habra que volver a hacer una nueva demanda y contestacion?.
Todo es tan lento que,sumado a que mi ex hace lo que le da la gana,las circunstancias cambian en semanas o meses y el divorcio no llega.


un saludo.
26/01/2010 09:19
Yamila,

Y su pareja no sabe donde viven sus hijos? ¿no les pasa manutención? ¿no tiene régimen de visitas establecido?.

neguton,

Probablemente su abogado haya solicitado conjuntamente las medidas provisionales, así como la demanda definitiva. Al menos así lo hizo mi abogado. Pregunteselo a él que es quien mejor le puede decir.

Saludos
26/01/2010 10:38
Piedrecita, la hija de mi pareja tiene 29 años, y mi pareja no sabe donde vive su hija, me imagino que vivirá con su madre, pero no lo sé.

Cuando mi pareja se separó, su hija tenía 14 años, y tenían el régimen de visitas establecido, pero su ex no se la dejaba ver; hasta una vez ella le armó un escándalo en plena calle. Mi pareja no le pasaba la pensión de alimentos porque lo dejó ahogado económicamente; y encima en la empresa en la que estubo trabajando iba fatal.
26/01/2010 10:46
Yamila,

Aunque su pareja desconozca donde vive su ex-mujer, en los juzgados podrán localizarla. Eso hoy en día ya no es excusa para no presentar demanda de divorcio.

26/01/2010 10:54
No, si a mí la excusa que me pone es que no se quiere gastar el dinero. Me dice que está esperando a que sea su ex la que lo pida porque el que lo pide es el que lo paga; y que él también quiere el divorcio, pero que no se piensa gastar un duro; eso es lo que me dice a mí.

Por cierto, qué precio tiene más o menos divorciarse actualmente??; mi pareja está separado judicialmente y todo.
26/01/2010 11:47
Piedrecita

No,mi abogado no ha solicitado nada,me ha dicho que habra que esperar al divorcio y ver como se plantea en el juicio.Supongo que igual lo aplazan,digo yo.
las medidas provisionales que yo he dicho son referentes al juicio del otro dia por la custodia de mi hijo,ante lo que hizo ella.

un saludo.
26/01/2010 11:50
Yamila,

Quien lo pide, no necesariamente lo paga. Ha de pagarse entre dos, lleven el mismo abogado y procurador o diferente. Si es de mutua acuerdo, hay por internet precios muy asequibles, aunque el asesoramiento que dan sobre qué es lo mejor para las partes, no es gran cosa.
26/01/2010 12:28
Hola:

Neguton, cuando alguien presenta una demanda lo hace en base a unos hechos y con unas pretensiones. La otra parte habrá de contestar en base a lo que se demanda. Si usted demanda por incumplimiento del régimen de estancia y comunicación, por ejemplo, y con las pretensiones X, el tema será ese y no otro, en ese sentido nada se puede cambiar. Ahora bien, eso no quita para que los cambios que giren en torno al contenido, a la esencia, de la demanda no sean tenidos en cuenta y puedan ser introducidos en el procedimiento. En este sentido puede consultar el Libro IV, de los procesos especiales, Título I, de los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores de la LEC.

En el artículo 752 se dice:

“Artículo 752. Prueba
1. Los procesos a que se refiere este Título se decidirán con arreglo a los hechos que hayan sido objeto de debate y resulten probados, con independencia del momento en que hubieren sido alegados o introducidos de otra manera en el procedimiento.”
Entre los procesos a que se refiere este Título está, entre otros, el de divorcio ya sea contencioso o de mutuo acuerdo, el de mutuo acuerdo tiene su artículo dedicado, el 777.

Lo puede consultar en el enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r14-l1-2000.l4t1.html

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
26/01/2010 14:34
Emigrante

Primero muchas gracias.leere con atencion el enlace.
Lo que yo digo es que no me pareceria justo,ya que han cambiado muchas cosas...que cuando nos citen para el juicio de dvorcio,el juez de turno no se lea la demanda que ella puso,en la que se ve la mala fe con la que actua.
Pretensiones basicas en su demanda:
-reducirme las visitas con el niño.
-mas pension de alimentos-
-echarme del domicilio familiar en el que yo vivo,ella nunca ha querido vivir y encima solo lo estoy vendiendo yo.
Todo esto lo argumenta con un monton de chorradas y mentiras,las cuales yo demuestro en mi contestacion con documentos.
Por eso me gustaria que se tuviera en cuenta lo que pide y sobre todo lo que yo contesto,por que demuestra lo mala y mentirosa que es.
Me ha costado mucho tiempo y dinero la contestacion,como para que ahora tener que empezar de cero.

un saludo.
26/01/2010 15:47
neguton

Disculpeme, esque hay algo que no entiendo. Yo creia que la custodia de los hijos, se trata en el mismo proceso que el divorcio, es decir, que a usted ahora le darán unas provisionales sobre la custodia de su hijo, y en el divorcio tanto eso, como todo lo demás.
26/01/2010 16:19
Gracias emigrante por la atencion prestada en responderme.
Realmente lo que se ve por aquí son vidas, somos personas la gran mayoria que preguntamos por nuestros derechos y nos interesamos por velar por los intereses de nuestros hijos. Y tiene razón uno se puede equivocar por ser de buen@ tont@, pero sabiendo lo que hay,realmente el no luchar por lo que es justo seria caer doblemente en un error. Pero las personas de bien
las que tenemos sentimientos, estas cosas son un sin vivir, un sin vivir la espera y un sin vivir las consecuencias, el no saber la reación del otro o imaginar
conociendo su caracter como se tomara las cosas; pues
cuando el otro anda tan confiado. Y sabe yo no tengo
odio aunque como es logico soy humana y alguna vez me sienta mal. Yo lo unico que quiero es pasar pagina lo
mejor posible y que el haga su vida sin olvidar sus obligaciones y yo comenzar sin prisa pero sin pausa a vivir mi vida.

Un saludo. Y suerte para usted también en su lucha por
conseguir sus derechos.
26/01/2010 16:53
Piedrecita

Estamos separados hace mas de dos años,en octure me llego el divorcio contencioso,en el cual pretende lo que ya he contadp:
-que vea menos a mi hijo.
-mas pension de alimentos.
-echarme del domicilio familiar.
En diciembre.me comunico mediante fax y atraves de abogados,que se iba a vivir a otro sitio.Puse un escrito inmediato en el juzgado y hace casi dos semanas tuvimos un juicio por eso,que esta pendiente de sentencia.Alli solo se trato de la custodia de mi hijo,por que yo en base a lo que a hecho ahora y siempre,la he pedido para mi.
Mas adelante,no se cuando,llegara el divorcio y supongo que volveremos a tratar todo,tambien lo de mi hijo.Mi duda es que,cuando llegue el juicio de divorcio,todo mi trabajo,horas recopilando pruebas,informes...mas todo lo que me estoy gastando.,no sirva para nada ya que "las circunstancias" han canbiado y me da miedo por que con eso demostrare lo que es ella.

un saludo.
26/01/2010 17:02
en tre otras cosas pienso que,ojala la juez del otro dia,le heche un vistazo a la demanda de divorcio y a mi contestacion,por que asi seguro que vera lo que hay.En resumen:
"Quiero joder a mi ex marido,con mi hijo y con el piso,por lo que pido el divcorcio soltando un monton de mentiras"....¡¡¡vaya no ahi manera de que llegue el divorcio!!!...."nada,cojo a mi hijo y me largo de aqui,por que soy su madre y mi ex marido que se joda".
eso es lo que ha pasado.

un saludo.