Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo arreglar yo los tramites del notario?

6 Comentarios

¿puedo arreglar yo los tramites del notario?
16/02/2011 12:42
Hola,estoy con la compra de una vivienda y queria preguntaros si yo puedo realizar la gestion de los papeles que se necesitan para la compra,y si hace falta un notario para que me firme algun documento,¿que documentos necesitaria?¿donde los tendria que conseguir y donde los tendria que enviar?,si hay algo que me falte os agradeceria que me lo digeseis,me quiero ahorrar unos euros si es posible,gracias de antemano y un saludo.
16/02/2011 13:45
Me temo que el Registro de la Propiedad solo inscribira la casa a tu nombre si pasais por el Notario.
16/02/2011 14:22
Hola alcanta,pero los papeles los puedo mover yo ,y si se los doy al notario ,serian para que me los firme supongo,entonces creo que solo me cobraria la firma ,pero que documentacion necesitaria para ir haciendome una idea y localizarlos,un saludo.
16/02/2011 14:50
Pues tu carnet de identidad. Los papeles los tiene que llevar el vendedor.
No tienes hipoteca? Si vas con hipoteca la gestoria del banco hace el papeleo, y no te dejan que hagas tu nada.
Si vas a pagar en "cash", es la vivienda de primera o segunda mano?
17/02/2011 15:47
Hola,la vivienda es de 2ª mano y la quiero pagar en cash.
18/02/2011 13:26
Pues entonces, antes de ir al Notario, estos son los documentos que necesitas:
- Copia de las escrituras del vendedor
- Nota simple del Registro de la Propiedad
- Ultimo recibo (pagado) de IBI,
- Ultimo recibo (pagado) de basuras
- Certificado de la comunidad de propietarios como que esta al dia de los pagos de cuotas y derramas
- Si los anteriores propietarios han hecho reformas (tirar tabiques, cerrar terrazas etc), licencias de obra o facturas de las reformas realizadas

Todos estos documentos te garantizan que la vivienda pertenece al vendedor y que no la compras con deudas, embargos etc. Te los tiene que facilitar el vendedor. Si te pone pegas, busca otra casa. Si el unico problema fuesen las reformas y te interesa esta casa en particular, tendras que hablar con un abogado para asegurarte de que no vas a tener problemas en el futuro.
Y suerte!
25/02/2011 22:34
no se ha borrado
para encontrarlo tiene que ir a página siguiente, hasta la fecha de la última respuesta
lo subo