Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo alquilar una vivienda sin tener la escritura a mi nombre?

2 Comentarios

¿puedo alquilar una vivienda sin tener la escritura a mi nombre?
06/12/2016 22:56
Hola, el caso es el siguiente: somos 2 herrmanos y al fallecer mis padres( el ultimo en 1996) nos dejan sus bienes a partes iguales en testamento, nos repartimos el patrimonio verbalmente, y yo me quedo con su casa sin realizar ningun tramite de liquidacion, llevo pagando todos los impuestos, y gastos desde dicha fecha, hace 20 anos. La escritura de la vivienda es la que esta a nombre de mis padres, puedo alquilar dicha vivienda sin tener la escritura a mi nombre?
07/12/2016 13:33
blacki
Sí, siempre que pueda demostrar su propiedad o uso y disfrute, pero lo aconsejable para evitarse problemas es regularizar la situación en referencia a la herencia, por el tiempo transcurrido en principio estaría prescrita.
22/12/2016 20:05
blacki
Coincido con el compañero, poder puede. Aconsejable? para nada.

Imagínese que la alquila y el arrendatario le deja de pagar, usted pone la demanda de desahucio y le alegan falta de legitimación activa por no ser el propietario. Tendrá que realizar la herencia o bien pelear esa demanda más de lo necesario.

Además para un arrendador tampoco es aconsejable ver que su casero no es el propietario, yo no se la alquilaría.

Lo mejor es que formalice la herencia y ponga la vivienda a su nombre antes de operar con ella para evitar disgustos innecesarios.

Saludos