Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puedo acogerme a que es un derecho adquirido y negarme a hacer toda la jornada laboral en la oficina?

3 Comentarios

¿puedo acogerme a que es un derecho adquirido y negarme a hacer toda la jornada laboral en la oficina?
25/06/2020 11:47
Hola, no sé si me podéis ayudar:
En mi empresa llevo 3 años haciendo 3 horas diarias de teletrabajo antes de ir a la oficina, para poder así llevar y recoger a mi hijo en el colegio,
Ahora la empresa decide quitarme ese beneficio sin `proponerme ninguna otra alternativa para poder atender al niño (soy monoparental, no tengo otras soluciones)

Muchas gracias
25/06/2020 16:47
Si ahora su empresa le exige que cae reincorpore a su horario de 8 h en la oficina usted puede impugnar ante el Juez esa decisión porque al llevar tiempo trabajando de esa forma se podria entender que es un dicho adquirido, no obstante la organización del trabajo es potestad de la empresa por lo que atendiendo a razones o causas técnicas, económicas objetivas o de organización pueden acogerse al art 41 ET sobre modif Sust de las condiciones laborales, las cuales, si usted impugna y el Juez da la razón a la empresa solo le quedarán dos opciones, una tragar y reincorporarse a ese nuevo horario, y dos rescindir su cto con indemnización de 20 días/año con un máximo de 9 mensualidades y posterior dicho a desempleo.
smo
28/06/2020 03:07
Llevo trabajando de conductor de camión un año, tengo falta de vista y posiblemente me cancelen la categoría de chofer, me pueden bajar la categoría pero tienen que seguir respetandome el sueldo?
28/06/2020 03:13
Canario13
Por cierto llevo 20 años en la empresa de limpieza pero me han subido la categoría hace un año