Yo en tu lugar, tasaría la casa y se la vendía por la mitad de lo tasado, me esperaría al año que viene que parece que van a bajar mas los pisos y me metía en uno, de esta manera te quitas muchos quebraderos de cabeza y con suerte igual tienes menos hipoteca.
Lentejas, ¿has pensado que esa madre podría llevar a su hija a casa de los abuelos, si tiene que trabajar? ¿o te parece que llevarse a los abuelos a casa de la niña es lo normal para dicho fin?,
mira es muy fácil, montas a la niña en el coche, vas a casa de los abuelos, te vas a trabajar, luego la recoges, y ya!
gracias a todos por el apoyo solo quiero contestar a lentejas de un dato que creo que se le ha escapado.
Mi hija ya va al cole y sale a las 5 de la tarde tanto yo como la madre en esas horas estamos libres de cualquier horario laboral y para mas colmo mi hija tiene comedor en el colegio. por lo tanto no necesita de nadie para su cuidado.
En el tema de vender el problema es que queda muy poco de hipoteca por pagar entonces me veo que mi ex tiene una casa pagada y no tiene ninguna prisa en llegar a un acuerdo conmigo claro esta que sea muy favorable. gracias otra vez a todos.
gracias a todos por el apoyo solo quiero contestar a lentejas de un dato que creo que se le ha escapado.
Mi hija ya va al cole y sale a las 5 de la tarde tanto yo como la madre en esas horas estamos libres de cualquier horario laboral y para mas colmo mi hija tiene comedor en el colegio. por lo tanto no necesita de nadie para su cuidado.
En el tema de vender el problema es que queda muy poco de hipoteca por pagar entonces me veo que mi ex tiene una casa pagada y no tiene ninguna prisa en llegar a un acuerdo conmigo claro esta que sea muy favorable. gracias otra vez a todos.
Peor que tu excuñados y exsuegros vivan en la vivienda familiar sería que tu exmujer se llevase a casa a su nueva pareja.
Sea como fuere entiendo que a tí esa situación ni te quita ni te pone. Lo relevante, lo que te podría preocupar es que tú no puede usar la vivienda. En todo caso estamos hablando de familiares de tu exmujer como los tios y los abuelos de tus hijos. Pienso que esta es una excelente oportunidad para que tus hijos se relacionen con sus parientes más cercanos. No lo veas como un problema sino como una ventaja.
tienes razon lentejas, podemos sacar a la familia materna de la casa y meter a vivir alii a la familia paterna para que cuiden a la niña de este señor.
Ahora resulta que la relación de los familiares con los hijos debe ser remunerada, si me pagan la vivienda, me interesan los niños.
Que paguen la vivienda que habitan, y se relacionen con los menores, como toda persona decente, no tienen por qué vivir de la expareja de un familiar, qué fuerte.
Explotar al padre no es beneficio para el menor.
Todo el mundo es más importante que el padre, los abuelos maternos, los tíos maternos....el padre sirve para ser económicamente explotado, para educar a los hijos ya está la familia materna, el padre no pinta nada.
Repito, anular y explotar económicamente al padre haciéndole pagar dos viviendas no es beneficio para el menor. Menudo concepto de paternidad con el que va a crecer.
Si es niña, crecerá con la idea de que las mujeres pueden abusar de los hombres y vivir de ellos, y si es niño, aprenderá que un padre es un esclavo de su mujer y sirve para pagarle la vivienda a ella y a su familia.
Mamá, me caso, qué alegría hijo, preséntame a toda la familia materna, porque vas a mantenerla con el sudor de tu frente el día que te separes.
respuesta a arnaldo: amigo Arnaldo hay un dicho en mi tierra que dice asi... (espero que no me lo censure) ademas de puta pongo la cama.
Arnaldo asi me siento yo y con esto no quiero ofender a nadie.
Mi madre cuida a veces de los hijos de mi marido, y no vive con nosotros, solo faltaría que las relaciones familiares dependieran de si se les da alojamiento a los parientes!!!
Yo no veo tan mal que los abuelos vivan en casa con la madre y la niña, pero tampoco lo veo como la situación ideal. La casa, con sólo 3 habitaciones, no es la adecuada para que vivan tres nucleos familiares, y no es lógico que la niña, que es la que se supone que tiene que vivir sí o sí en ella, tenga que dormir con la madre.
No, en ningún caso pueden hacer uso de esa vivienda terceras personas, ya sea nueva pareja, abuelos, tíos, primos, sobrinos y demás familia que, claro, será materna. Por la misma regla de tres podría usted mandar a vivir, a sus hermanos y a sus padres en su 50% de propiedad, así creamos tal calor humano sobre la menor que nos ahorramos en calefacción en invierno.
Perdone, Arobert, pero le están robando a la cara.
La solución a este despropósito pasa por la prueba fehaciente de los hechos que nos relata, si lo puede demostrar, a nivel legal, entiendo que hay bases suficientes para sustentar una violación de la sentencia que adjudicó el uso y disfrute de la vivienda a la menor, hay jurisprudencia al respecto, esta suele devenir en liquidación de bienes gananciales, subasta por medio, pero dada la situación económica no es aconsejable, no promueva tal, sino solicite el uso correcto de la propiedad, sin más, un juez no puede obligar a la venta de una propiedad muy lesiva aquella para ambas partes y en beneficio de los tiburones que se aprovechan de estas situaciones, que ya los hay. Dicho uso y disfrute queda desvirtuado al hacer uso terceros de una propiedad que no es exclusiva de la custodia y, por tanto, esta no puede disponer de esa propiedad sin contar con quien es copropietario de la misma.
Los despropósitos suelen llegar a tales extremos que algunas custodias hasta llegan a poner en alquiler la propiedad, se van a 500 Km y/o a casa de sus padres, por que sí, por que soy libre y me saco un dinerillo mientras el “pringao” de turno paga hipoteca. Aquí es a la inversa, los padres se van a vivir a casa de la hija y ponen en alquiler su vivienda, al fin y al cabo, todo queda en familia, materna, por supuesto. Reaccione, Arobert, todavía le ampara el derecho, pero deberá centrarse ahora mismo en documentar su exposición, adquiera pruebas, después, duro, a la cabeza y con la misma piedad que han tenido con usted.