Hola a todos, he sufrido acoso laboral y para probarlo grabé el audio de toda mi jornada. Como prueba en la demanda he presentado trozos de esa grabación que son legales (me hablan a mí aunque yo no hablo) y, por descuido, otros trozos que son ilegales (conversaciones ajenas).
Mis preguntas son:
1) ¿Pueden usar esos trozos ilegales en mi contra? ¿Puede el juez condenarme por vulneración de derechos? (2-4 años por presentar un descuido)
2) ¿La grabación completa es legal? En ella hay conversaciones en las que intervengo y otras que no. ¿Si intentan impugnar un trozo legal diciendo que está manipulada podría usar la completa para demostrar que no lo esta? (puede que la completa sea ilegal) ¿Podrían usar la completa en mi contra?
3) Sólo para asegurarme, ¿Los trozos de la grabación en los que me hablan son legales? (yo no hablo pero al hablarme a mí me incluyen en la conversación y entiendo que serían legales)
4) ¿Puedo retirar esas pruebas ilegales en el juicio? ¿Podrían usar esas pruebas en mi contra aunque las retire?