pues si una persona tiene enemistad conmigo no veo claro que pueda declarar contra mi, eso no es justo! diria cualquier mentira. ¿como lo puedo denunciar?
Alff, cualquier persona puede ser testigo, en algunos casos, sus testimonios pueden tener menos valor, si existen motivos de amistad o enemistad.
Si su primo mintió en el juicio -para esto es igual que exista parentesco, amistad o enemistad- es un delito y si puede demostrarlo, debería denunciarle.
Hace poco tuve un juicio, y un testigo que se presentó contra mi, era un familiar mio un primo hermano que nos llevamos mal, tenemos mala relación. El declaró lo que los demás quisieron oír para hecharme a mi las culpas, pero el ministerio fiscal y el juez le preguntaron antes si "no había relación" ó si "la relación era mala" que si luego se desmostrase,,,,pero el dijo que no había relación, cosa que es falso que lo puedo demostrar, ya que realmente hay mala relación y el se aprovechó para ir contra mi en el juicio y declarar contra mi falsamente, quisiera saber si él como siguió adelante en la declaración y luego me condenan por su culpa y demuestro que tengo mala relación con el, podrían ponerle a él algún tipo de condena, por falso testimonio por ejemplo? ó alguna multa?, explicarmelo por favor estoy muy preocupado.