Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pueden retrotraerme una cantidad cobrada en concepto de gratificación voluntaria?

4 Comentarios

¿pueden retrotraerme una cantidad cobrada en concepto de gratificación voluntaria?
27/06/2018 19:33
Buenas tardes, expongo mi caso:
Yo tengo un sueldo fijo y un variable mensual por ventas realizadas. Normalmente me pagan la cantidad variable en nómina en concepto comisiones pero hace unos meses en lugar de poner ese concepto me pagaron el variable con el concepto gratificación voluntaria.
Resulta que el cliente da de baja ahora los servicios contratados por los que cobré esa cantidad y me quieren retrotraer ese importe, pueden hacerlo aunque en nómina no conste como comisión?
Gracias.
28/06/2018 14:33
Carmenvr
Si lleva mas de 6 meses cobrando con ese concepto de gratificación voluntaria y siempre la misma cantidad pues ahora si quieren que vuelva a constar como comisiones, ( que lo intentarán) tendrá usted que demandar y así esa gratificación no la podrán tocar, eso si las próximas subidas usted no las tendrá ya que utilizaran esa gratificación en compensacion de las subidas salariales venideras.
28/06/2018 14:54
jamgpreve
No he debido explicarme bien, sólo ha sido 1 mes cuando he cobrado comisiones con ese concepto y justo es el que quieren descontarme. No sé si cuando se pone ese concepto en la nómina corresponde a una cantidad que pueden regularizar después como es el caso de la cantidad que pagan en concepto de comisiones.
30/07/2018 19:20
Carmenvr
A mi me ocurre algo parecido, pues trabaje para esta pagina http://aprovechatubanco.es/ y cobraba comisiones por cada nuevo cliente. Ahora no pueden cobrar unos créditos y temo que no me pagaran aunque ellos me prometen que si. Como debo proceder si no lo hacen?
30/07/2018 19:23
Carmenvr
19:20
A mi me ocurre algo parecido, pues trabaje para esta pagina Los de aprovecha tu credito y cobraba comisiones por cada nuevo cliente. Ahora no pueden cobrar unos créditos y temo que no me pagaran aunque ellos me prometen que si. Como debo proceder si no lo hacen?