Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden recogerlo los abuelos?

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
23/04/2010 13:50
Has pensado que los niños tambien se dan cuenta de las cosas?
Has pensado que si le hacen daño a su madre ellos tambien sufren ?.
Los niños tambien sienten sabes.
23/04/2010 13:45
vito cortas por lo sano evidentemente pero cortas tu, como adulto en uso de tu razon, sin alimentar el odio y el rencor en el niño.
creo que detras de la pregunta de hayjusticia tiene sus motivos pàra hacerla (y ojala algun profesional se anime a comentar) pero todos tenemos que aprender a no meter en los mismos sacos a todos.

tu puedes romper tu relacion con quien quieras, pero si hay enlaces familiares es la persona por si misma quien decide esto. que pasa si te enfadas con tu propia familia????? qe uno este peleado o enfadado no da derecho a minar relaciones familiares.

hayjusticia, espero que alguien te de una respuesta correcta sea de tu agrado o no, mientras tanto no te disgustes. tal vez esta lluvia de ideas te reconforte de alguna forma.
un saludo
23/04/2010 13:23
Pero vamos a ver, que pasa que cuando te separas aunque te hagan perrerias tienes que aguantar ,pues de eso nada de nada, si esos abuelos pasan del niño para que que se lo llevan por joder al niño y a la madre o que ?
Si estas casado y te llevas mal con la familia politica cortas por lo sano no? y porque cuando estas separado no,
!!!! Venga ya hombre !!!
23/04/2010 13:13
Para mí y para todo el mundo un profesional en este foro es un abogado. No quiero que me diga lo que quiero oir, quiero que me diga lo que dice la Ley al respecto. Sí que me gusta leer todas las opiniones que recibo de lo que planteo, pienso en todas y cada una de las respuestas aunque no comparta en absoluto lo que dicen. Yo sí tuve PADRE y lo pongo con mayúsculas, un padre que se preocupo por mí, que me doy todo lo que estaba en su mano y lo más importante su buen saber y una educación llena de principios y eso sí es ser padre. Pero para llamarse padre hay que serlo. Yo adoro a mis hijos, por eso les doy de comer todos los días, los calzo, los visto, los doy educación, les compro libros y lo más esencial, les educo como puedo haciéndolos creo, personas integras, eso es querer a los hijos. No puedes llenarte la boca de ser padre y abuelos si luego los dejas abandonados y puestos en la p ... calle, creo que en este mundo cada uno se gana a pulso lo que tiene. Hasta ahora no me he negado ni una sola vez a que mis hijos vean a su padre ni la familia de él, y creeme no se lo merecen en absoluto.
23/04/2010 12:56
Hola hayjusticia, no soy un profesional y no sé lo que es un profesional, quizás para tí un profesional es el que te diga lo que quieres oir, que no le entregues a tu hijo a sus abuelos.
Te digo lo que dice Arcana, aunque tu ex y los padres de tu ex fueran el auténtico demonio, son la otra parte de la familia de tu hijo, y si quieres mínimamente a tu hijo, no deberías intentar apartarlo de su padre y sus abuelos paternos.
¿Tuviste algún día padre?, ¿que parte de tu vida ocupa tu padre en tu corazón?, ¿te hubiese gustado que tu madre se hubiese separado de tu padre y hubiese limitado al máximo la relación con él?, ¿te hubiese gustado que te hubiesen impuesto crecer sin padre?
Aunque la ley en España es un auténtico esperpento, como madre si quieres a tus hijos no debes impedir para nada la relación de tu hijo con su familia paterna, en todo caso que sea el cuando tenga conocimiento y el vea personalmente si son malos o no el que renuncie a esa relación, eso sí, sin que seas tú el que le aleccione contra ellos.
No sé porque me da que no vas a hacer cuenta a este comentario mio, te ciegan otro tipo de pensamientos, y además más de uno cargará contra mí, es lo típico en este foro.
23/04/2010 11:52
Agradezco a todos los comentarios, pero podría un profesional darme su versión?, muchas gracias.
23/04/2010 11:01
pues ahi queria llegar yo, los abuelos pueden recogerlo respetando el derecho de reunion familiar.....pero que en el caso de hayjusticia ve claramente irregularidades para el bienstar de su hijo pida una modificacion. en dicha modificacion si es pertinente le cambiaran la cantidad de dias que el niño puede pasar con la familia paterna, pero dudo mucho (tal vez en este caso por desgracia) que se le retire completamente el regimen de vistas y aun mas dudo que se pueda prohibir ejercer de abuelo (lo han bien o mal)

pero que lo intente por esa via, con pruebas (por favor no con inventos ni mentiras) reales de la mala situacion que padece su hijo en estas vistas, informes sicologicos (sin manipularlos por favor) demostrando (que se puede en este caso por lo visto) que no se hace cargo de sus obligciones paternas (como la pension alimenticia), si tiene todo esto de su lado yo creo que SI una peticion de modificacion es lo mejor
23/04/2010 10:52
No todos los abuelos son iguales efectivamente, pero en su caso no se merecen que el niño vaya con ellos.
23/04/2010 10:46
ahi queria llegar yo, a que tu hijo no quiere ir. ahi es donde puedes cogerte para pedir esa modificacion de conmbenio y entiendo que estes quemada, tal vez si hablaramos largo y tendido tambien verias que por circustancias cruzadas yo tambien lo estoy y te puedo dar un punto de vista alterno, te puedo dar 2 versiones de historias que estoy viviendo en 1º persona con abuelos por medio para que entiendas mi constancia al buscar el bienstar de tu hijo sobre las rencillas personales..

1º mi hermana fue madre con 22 años, su "novio" un vago que vivia de ella y ni cuidaba a su hija. finalmente mi hemana lo mando a vivir con sus padres a otra comunidad autonoma. mis padres ante la situacion de solteria y paro laboral de mi hermana se hacen cargo de casiiiii todo lo referente a mi sobrina (que nadie le toke el abu a mi sobrina) la ex pareja se acoje a no tener trabajo para no pasar manutencion, son los abuelos quien aportan dinero para la niña y son siempre los abuelos quien recogen a su nieta, el trato es cordial entre las dos familias, y aunke los gastos correspondientes a vivienda etc siempre son subencionados por mis padres, los abuelos paternos disfrutan del regimen de vistas completo (mitad navidades, semana santa completa y todooooo el verano) el padre no asoma orejas por ningun lado. pero a los abuelos se les respeta la familia.

por otro lado mi actual pareja, tenemos que recoger a su hijo a tomar por saco de españa y vamos sus padres y yo a por el crio, y despues de un año sin ver a su nieto (multiples cambios de direccion etc etc y solo a traves de juzgado se a conseguido) cuando recogimos al niño, la madre puso una denuncia por agresion al abuelo, que ni la miro y eso te lo puedo jurar por mi vida que estaba lli presente.
23/04/2010 10:32
Arcana, no te estoy atacando, pero comprenderás que este tema me tiene muy quemada. El que vive en otra comunidad autónoma es su padre y los que viven a 4 escaleras son sus abuelos. Creo que no es respeto lo que se merecen esas joyas de abuelos cuando los primeros en querer cortar esa relación con sus nietos son ellos, al ponerlo en la calle. No quieren a sus nietos, ni los han querido nunca y ahora lo único que quieren es salvar el culo a su hijo que es otra joya igual que ellos.
Quien no se merece cariño no se le puede dar. Mi hijo va con ellos porque yo no he puesto ningún incoveniente sino no iria y estoy siendo demasiado legal para este tipo de personas que no se merecen nada.
23/04/2010 10:32
a ver si lo recogen de otra comunidad autonoma y dice que pasa el fin de semana con ellos como no lo van a mirar a la cara.
insisto en mi pregunta a hayjusticia que es quien mejor puede explicar su caso, si la relacion es mala, el niño es infeliz y no esta conforme con esas visitas, se debe de poder pedir la modificacion del combenio para que ese niño este en ls mejores condiciones.

o se trata de una medida de presion para que el que tenga que recogerlo sea el padre y por eso se quiere cerrar la via de los abuelos???

hay muchos matices y seguro que hayjusticia se encontrara mejor explicandolos y exponiendo su parecer, no le he quitado la razon en ningun momento.
23/04/2010 10:28
Arcana,
Pero como va a tener su hijo una relación con ellos?, si le ven y no le miran ni a la cara.
23/04/2010 10:24
hayjusticia?, no me ataques a mi mujer que no soy la responsable, te he hecho unas preguntas nada ofensivas, y por supuesto no me e visto en tu caso y desconozco la totalidad del mismo.

no saques de contexto mis palabras porfa. ¿viven a 4 escaleras o en otra comunidad? cada caso es un mundo evidentemente, pero el kit vuelve a ser tu hijo y no tu percepcionde la relacion con ellos.

¿¿tu hijo quiere ir los fines de semana con ellos??? si es asi TODOS abuelos, madres, padres hemanos cometemos errores pasados y tenemos derecho a redimirnos. si tu hijo tiene buena relacion con el/ellos no tendrias que plantearte romper esa relacion (por mas que te parezca ke fueron injustos en el pasado)
si por el contrario (que afrotunadamente con un niño de 9 años se puede hablar) tu hijo es infeliz, no desea ese contacto puedes pedir una revision del combenio regulador.
23/04/2010 10:24
Pues no lo se, esperemos que alguien te pueda asesorar, pero espero que sea que NO pueden recogerlos porque menudas joyitas de abuelitos.
23/04/2010 10:20
Muchas gracias vito 16, la verdad es que no me hace ninguna gracias verles la cara de hipocritas que tienen. Pero realmente no se si para que los abuelos puean recoger al niño, tienen que modificar algo en el convenio que pone expresamente que tiene que recogerlo el padre en el domicilio materno. Tengo que consentir en darselo a los abuelos, que solo vienen a recoger al niño para exculpar a su hijo que no cumple el régimen de visitas?
23/04/2010 10:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/04/2010 10:06
Presupones que unos abuelos quieren a sus nietos cuando los ponen en la calle? No creo que te hayas visto en ese problema, yo sí y no le querrán mucho cuando ni siquiera hablan a su hermana y a mi hijo estando a 4 escaleras cuando le han podido ver no le han hecho ni caso. Su padre no trabaja o por lo menos eso es lo que alega para no pasar la pensión de alimentos, osea que por motivos laborales no es. Cuando alguien quiere a alguien se nota en la manera de comportarse con él, y decir abuelos no siempre es decir cariño hacia sus nietos
23/04/2010 09:59
creo que si pueden, el padre o persona de confianza del padre tal vez no vaya el por motivos laborales,, presupongo que el "mal rollo" es de tu tiempo atras. pero si separas tu problema personal de tu hijo ¿¿consideras que sus abuelos no le quieren o lo tratan mal???
deberias anteponer el bienesta de tu hijo a tus sentimientos personales, no todas las separaciones son de mutuo acuerdo y un campo de rosas, peo eso no significa que tu pareja....o los abuelos del niño no le quieran y deseen ir a recogerlo.

ojala encuentres la forma de conciliar el tema con el menor problema hacia tu hijo que supongo es lo que mas quieres en el mundo
Pueden recogerlo los abuelos?
23/04/2010 09:06
Mi ex que incumple reiteradamente el regimen de visitas, últimamente manda a sus padres a recoger a nuestro hijo de 9 años, pero lo malo no es eso, sino que se lo llevan sus abuelos y estan con él todo el fin de semana, pero el no viene, vive en otra comunidad autonoma, solamente es para hacer ver que cumple el regimen de visitas, yo hasta ahora he consentido que se lo lleven sus abuelos (aunque telita con ellos), nos pusieron un desahucio por precario y estamos viviendo en casa de mi madre. Tengo que dejar que se lo lleven los abuelos cuando en convenio pone que lo tiene que recoger su padre en la casa materna cuando sé que el no viene y pasa hasta un mes o más sin ver a ninguno de sus hijos?