Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden reclamar el dinero abonado de esos tres meses?

6 Comentarios

Pueden reclamar el dinero abonado de esos tres meses?
20/10/2011 19:23
En mi empresa el pasado verano despidieron a dos trabajadores, en su nómina cada año les descontaban el seguro de salud privado para ellos y su familia, tenía vigencia todo el año es decir desde el 1-1-11 hasta el 31-12-11, tenían un máximo de 500 Euros por unidad familiar.
Ahora la compañía les ha comunicado la baja de dicha póliza, por parte de la empresa, cuando les quedan aún tres meses que ellos han pagado por adelantado el 1º de Enero, pueden reclamar el dinero abonado de esos tres meses???, ya que la compañía reconocer habérselo abonado a la empresa.
Sé que el próximo despido será el mío, y por lo tanto la jugada será la misma.
Un saludo
20/10/2011 20:38
Nadie puede decirme nada al respecto.
21/10/2011 07:53
Siento insistir, pero nadie puede decirme si habiendo pagado todo el año de una póliza de salud, la empresa te da de baja antes del vencimiento, si tenemos derecho a la devolución de esos meses que hemos pagado, teniendo en cuenta que la compañía si abona a la empresa esos meses.
Gracias
21/10/2011 08:16
El sentido común hace pensar que sí. Pero siguiendo con el sentid común una reclamación de cantidad de tan poca índole no le puede resultar rentable. Le puede costar el collar más que el perro. Eso sin contar que puede tardar más de un año.
21/10/2011 08:55
Efectivamente hablamos de 700 Euros, lo que realmente me interesa es saber si legalmente ellos pueden hacerlo, y por lo que me comentas es qué NO, si se denuncia la razón nos asistirá, los detalles que comentas, son otra cuestión.
Muchísimas gracias
21/10/2011 12:38
Y ahora me entero que eso también repercute en las retenciones......de verdad no se puede hacer nada???.
09/11/2011 16:59
Os cuento como les va de momento, fueron al juzgado de lo social y éste les dijo que pusieran una demanda por, creo recordar que me dijeron "nómina indebida"...pero no me acuerdo bien del término.
La cuestión es qué así lo harán y además es gratis.
Es posible como dice pacog, que tarde un año, o más, pero el tiempo es lo menos, por perdidos, eso que se encontrarán.
Un saludo