Hice un curso relacionado con una rama de psicología que me AUTORIZABA a impartir clases para enseñar todo lo aprendido. El curso duró un año aproximadamente.
Por otro lado y en otro centro diferente, hice un cursillo de dos semanas que ampliaba información que en ese curso de un año no me habían enseñado.
Los del cursillo me dicen que NO me autorizan a dar clases, pero a mí me gustaría implementar en mis cursos que SÍ puedo dar esa información que aprendí en el cursillo de dos semanas. ¿Pasaría algo si hiciera referencia a materia que me enseñaron en este cursillo?
Cuando me dicen que no puedo dar clases, entiendo que se refieren a que no puedo dar clases representando a ese centro en concreto, o expedir títulos relacionados con eso, pero implementar el mío propio con datos y referencias del cursillo que hice, no veo ningún inconveniente. Es la misma situación que los profesores de repaso, entiendo.
PD: Comentar que en los cursos que hago NO expido ningún diploma o título oficial que acredite nada. Son MERAS CHARLAS INFORMATIVAS enfocados a personas que quieren aprender. Como ya dije, no cursos como tal, son unas charlas de unas 5 horas aproximadamente
Yo lo que quería saber es si podía hacer únicamente referencia a ciertos puntos que di en ese cursillo. No copiar y pegar el curso como tal. Yo ya tengo un curso construido, lo que hago es implementar ciertos aspectos que me parecieron interesantes, y como ya dije, según la asesoría, no hay ningún problema. No pueden obligarte a no hacer una charla informativa. Tu eres libre de explicar lo que quieras a quien quieras (siempre dentro de los marcos legales que todo el mundo dará por supuesto).