tengo un caso de una pareja de hecho que se quieren separar y tienen dos hijos menores, y una casa en común. La madre va a solicitar quedarse con el domicilio familiar pagando ella la totalidad de la hipoteca como lo viene haciendo desde que se separaron. ¿Puede él obligara a que se venda la casa?
En principio no, se otorgara´el uso de la vivienda a los menores y al progenitor que tenga la custodia, imagino que la madre, pero tal vez sería buena idea llegar a un acuerdo con el padre y abonarle su parte de la vivienda.
Muchas gracias Katia por tu respuesta. INtentamos llegar a un acuerdo, pero el progenitor no está por la labor, así que voy a tener que meter la demanda directamente. Por eso preguntaba lo de la posibilidad de que me obligaran a liquidar ahora el patrimonio común, porque aunqe más adelante lo hagamos, ahora no nos interesaba y menos a las bravas.
Indiscreta, me pondré en contacto contigo esta misma tarde, pero, me puedes adelantar algo??
Ilenya, por tu comentario supongo que llevarás muchos años en la profesión y que habrás visto de todo. Enhorabuena por no tener dudas!!! Yo, humildemente, reconozco que ante la gran cantidad de casos y situaciones que he visto o tenido referencia por compañeros en estos pocos años que llevo de ejercicio, tengo que decir que "sólo se que no se nada". Lo contrario me parecería demassiado pretencioso.