Actualmente trabajo en una empresa en jornada completa de Lunes a Viernes. La cuestión es que la empresa avisa que en un septiembre nos harán trabajar uno o dos fines de semana (por necesidades de la empresa).
Tengo miedo sobre todo de que me coincida justo con el examen de oposición que llevo tiempo preparando y que será en septiembre/octubre. ¿Estoy obligado a ir a trabajar en fin de semana? ¿Debería avisar de que tengo el examen en caso de que coincida el mismo día, o mejor me callo?
No sé qué hacer, agradezco cualquier comentario que me aclare un poco las cosas. No me preocupa perder uno o dos fines de semana, lo que me preocupa es perder mucho tiempo de esfuerzo y no poder hacer mi examen.
Dudo mucho que su convenio recoja que para asistir a una oposición tenga dcho a permiso retribuido, aunque seguro que si recoge un permiso sin sueldo.
Respecto a si su cto pone que su jornada es de L a V le quieran hacer ir uno o dos Sábados al mes por necesidades de la empresa, (lo que suelen denominar necesidades del servicio), les dice usted que acudir esos Sábados debe ser voluntario, no la pueden obligar, eso de necesidades de la empresa NO EXISTE, por mucho que le juren, le reiteren que esto es así NO EXISTE.
Así que puede decirles que va a acudir a una oposición (yo no lo haría, pensaran que se está buscando la vida para dejar la empresa), o simplemente les comenta que su jornada es de L a V y que los Sábados, o ese en concreto tiene un asunto irrenunciable, (no tiene porqué aclararles de que se trata), y no va ese día a trabajar y punto.
smo