Yo entiendo que el ayuntamiento nunca podria obligarle a abrirle las puertas de du casa.
De cualquier forma en urbanismo le informaran.
Si tiene segurto de su vivienda pregunte en servicios juridicos
Gracias de nuevo Jalisco,
La cosa puede prolongarse en el tiempo, pero mientras estos vecinos se van informando y pidiendo sus permisos pertinentes, yo también quiero tener mis espaldas cubiertas; ayer tarde, un abogado me comentó que el Ayuntamiento puede obligarte a que les dejes pasar las fecales y aguas por mi domicilio e ir a conectar a la general...eso es lo que me hace dudar, la diversidad de opiniones.
No sé si es algo que deciden los propios Ayuntamientos y sus diferentes normativas urbanísticas o es general en toda la nación, por Ley...
Igualmente iré a consultar al Ayuntamiento y veré qué me dicen...
Como he visto tantas triquiñuelas e incongruencias...interpretaciones personales de las normativas pero que siendo el que da y firma el permiso de obra es al fin y al cabo el que tiene la ultima palabra.
Le agradezco igualmente su comentario.
Quien le hace dudar?
El ayuntamiento puede dar el permiso de obra, pero eso no quiere decir que le oblige a usted a dar su consentimiento.
Olvidese del tema, y le dice NO, ES NO
Gracias por su respuesta Jalisco.
Ahora amplío mi pregunta: Si el propietario del altillo consigue permiso para reconvertir su espacio en piso, el Ayuntamiento ¿puede obligarme a que sus bajantes (que nunca ha tenido) pasen por el interior de mi piso? Yo entiendo que no, pero me hacen dudar...
Vivo en un tercero y en el piso superior hay un altillo tipo almacén que no tiene ni ha tenido nunca conexión con las bajantes generales de la finca; ahora el propietario quiere hacer una vivienda (si puede, claro) pero no hay conexión a fecales ni aguas sucias pues nunca fue vivienda y querrá hacer cocina y baño. ¿Puede obligarme a pasar sus fecales por dentro de mi casa para ir a conectar con la general del edificio?
Entiendo que una propiedad es inviolable y si yo no lo consiento, no me pueden obligar a hacerlo. ¿Qué opinan?