Buenas tardes antes que nada agradecerles que nos ayuden a solventar dudas de manera altruista y desinteresada, es de admirar con los tiempos que corren. Verán mi contrato finaliza el 29 de febrero, mi empresa trabaja para el Ayto y no ha pagado las nóminas a sus trabajadores porque el Ayto les aduda mucho dinero. Mi pregunta es ¿pueden no pagarme mi liquidación y mi nómina del mes por este motivo? Tambien me han dado vacaciones porque dicen que me corresponden 2.5 días por mes y acabaré el día 24 de febrero y tampoco me dan ningun papel porque dicen que ya les aparecerá en la oficina de empleo . Gracias de antemano. Ana Elisa
Por supuesto que no, ¿se acordaron ellos de cuando ganaban dinero de darles un sobresueldo a los trabajadores porque tenían beneficios. En cuanto a las vacaciones aunque ios echen si teníais cuadrante de vacaciones y no os tocaba en la fecha, esos días deberíais trabajarlos y cobrarlos en la indemnización, sobre los papeles en primer lugar tenéis que firmar un finiquito ¿no? por otra parte os echan, ¿de que forma? os han planteado un ERE con el tiempo y forma correcto o no, porque el que ahora no haya que consultarlo con los representantes legales si hay que informar tanto a la autoridad laboral como a los trabajadores, es decir el procedimiento si hay que cumplirlo, aunque
esto último de poco os servirá.
no,no van hacer un ERE de momento, en mi caso finaliza el contrato y no me renuevan, los demás se quedan esperando a ver si solucionan los pagos. Gracias por tu pronta respuesta