Me proponen enviarme al paro por cambio de algunos socios y volver a contratar en cuanto entren nuevos socios en unos meses (si se da) con subida de salario. Pero que no hay indemnización porque pueden argumentar que no tienen dinero y por eso no se paga. Y como acto de buena fe darme como indemnización unos 1000 euros hasta volver a ser contratado (¡vas a estar cobrando más! dicen). No creo que quieran estar pagando n meses sin querer volver a contratarme o mucho menos los 11 mil - 18mil (según la calculadora poderjudicial.es).
Antigüedad: agosto 2018
Contrato: Indefinido tiempo completo ordinario
Grupo cotización: Ing. Técnico ayudantes
Regimen: General
Retraso en pago de nóminas: 4 (llevan 2 meses diciendo que me van a dar de baja pero que por papeleo de poner en orden todo tras la salida de socios están tardando)
Meses sin aportar a la SS: 3
Salario bruto mensual: 2650. Sin subidas los últimos 5 años. Y la única subida el primer año "se equivocaron" y dos meses me dieron 300 menos de lo dicho, se quedó en "luego lo arreglaremos" y nunca llegó.
Nº de empleados: solo yo
Tiene varias empresas, y antes estuve en otra por año y medio de la cual me hicieron firmar baja voluntaria sin indemnización, un contrato indefinido de tiempo parcial 50%. Y no descarto que luego quieran contratarme con otra empresa.
Si hay indemnización, ¿cuánto puede estar costando y durando un juicio por reclamar la indemnización?, ¿qué tipo de abogados se encargan de esto?
Hola. Si no pueden pagarte la indemnización que te corresponde por despido, que te despidan y tras la sentencia del juzgado y su correspondiente ejecución, si la empresa es declarada insolvente, podrás cobrar 3o días por año del FOGASA.
Saludos
Hola, Gracias por la respuesta.
Entiendo que además del finiquito no hay que firmar nada que se renuncie a indemnización explícitamente. O puede venir implícito en el finiquito de que no se reclamará nada más. ¿Da igual si se firma en el finiquito pero no otro documento? Pido a un abogado/gestor que haga el trámite y ya. ¿Hay algo que deba tener en cuenta para que no me engañen de alguna forma y pierda eso?
Hola. Lo mejor es que cuando te pongan por delante un documento , pongas siempre "PENDIENTE DE REVISIÓN" y luego firmas.
Tendrás 20 días hábiles para hacer la papeleta de conciliación y posterior demanda al Juzgado.
Saludos