En una petición de cambio de custodia, como influye que el demandante haya empezado una nueva relación de pareja?
Si la ex de éste cree (equivocadamente) que el la engañaba durante el matrimonio con su nueva pareja, puede esgrimir eso como argumento en el proceso, aunque sea mezclar la gimnasia con la magnesia?
Es distinta la consideración de la nueva situación dependiendo de la consideración legal de la pareja (matrimonio, pareja de hecho o simple convivencia sin papeles)?
Si los niños son menores de 12 años, como se evalua la relación de estos con la nueva pareja de su padre?
Se acepta que mas del 95% de las custodias son unicas maternas en los juzgados de familia.
A partir de ahi negarle la custodia unica al padre es la norma sin mayor motivo.
Que su pareja luche por la custodia sea unica o compartida es un grandisimo acierto pero aespero sean conscientes que las posibilidades son muy bajas.
Quizas sea la lucha por la custodia la batalla que mas vale luchar aunque sea para perder. Lo curioso es que si al padre le servira y mucho haberla luchado aunque la pierda, mucho mas le servira y de por vida a los hijos.
Con los mejores deseos
Un saludo
gracias por su repuesta ferro, pero el caso es qe no hay una respuesta a mi pregunta en ella. Naturalmente sé que las posibilidades de mi marido son bajas (incluso diría que nulas sinó fuera porque la madre de sus hijos es una malísima madre y esperamos poder demostrarlo), pero lo que quiero saber es si nuestra relación puede influir negativamente en el proceso.
Porque no tiene respuesta.
Mire he visto como se acusaba a un padre de "cocinar oportunisticamente" y ver que la acusacion surtia efecto. He visto ac usar con algun exito de las cosas mas insospechadas.
En concreto el rehacer la vida es tenido como positivo........... si es la madre
Un saludo
Perdona mi ignorancia, pero qué demonios es "cocinar oportunísticamente", por curiosidad y tambien porque con lo retorcida que es la ex de mi marido a lo mejor saca algo similar...
Es que se inventan cada cosa...
Las infidelidades no son un delito, por tanto no creo que ningún abogado enfoque la negativa de cambio de custodia por ahí. Que el padre tenga una "mujer que lo ayude" con los hijos (siempre que no pueda ser demostrado que esa mujer es perjudicial para ellos) puede ser una "garantía de fiabilidad" para juzgadores "tradicionalistas", pero lógicamente no lo reflejarán esa apreciación para evitar ser sancionados...
Que convivan casados o no no puede ser tenido en cuenta.
Creo que no deben preocuparse al respecto, la madre alegará que ella es la adecuada y que la evidencia es ostenta la custodia (por acuerdo o sentencia) y que los hijos comen (sea la dieta adecuada o no), están escolarizados (tengan un rendimiento u otro) y si no es demostrable que los menores están influenciados contra el padre y corren peligro por esa influenciación, la madre no necesita defensa, es el padre quien debe desmontar su idoneidad y la no idoneidad de ella(que si comen, van al colegio y no sufren influenciación probada y dañina para los menores, u otros extremos se supongan maltrato probado por negligencia u otros) creo que será dificil de demostrar lo adecuado del cambio.
Para evaluar la relación de los menores con ambos padres pasarán un sicosocial los padres e hijos(a partir de los 7/8 años generalmente, o antes según casos) y puede que una exploración del juez a los menores (interpreto que sus parejas no intervendrían, a no ser que sea planteado y aceptado por el juez que existen indicios que la relación de la pareja con los menores es perjudicial para ellos)
Suerte, deseo que las pruebas que planteeis sean adecuadas y aceptadas, no soy abogado, aunque vi situaciones muy claras de atenciones no adecuadas por el custodio (madre) que no supusieron cambio de custodia.